Turismo.org
×
Tienda en Biblioteksgatan
Tienda en Biblioteksgatan

Compras en Estocolmo

Más de 400 tiendas -muchas de las cuales ofrecen artículos únicos- se encuentran distribuidas por la ciudad de Estocolmo, lo que la vuelve un verdadero oasis para cualquier comprador
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Más de 400 tiendas -muchas de las cuales ofrecen artículos únicos- se encuentran distribuidas por la ciudad de Estocolmo, lo que la vuelve un verdadero oasis para cualquier comprador. Habitualmente las tiendas abren sus puertas alrededor de las 10 de la mañana y hasta las 18,00 de lunes a viernes, en tanto que los sábados lo hacen de 10,00 a 15,00 hs. Son muy pocas las tiendas que abren los días domingo.

Tienda en Biblioteksgatan

Tienda en Biblioteksgatan

La Avenida de Biblioteksgatan es muy parecida a la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York y alberga la mayor cantidad de tiendas de grandes diseñadores europeos, además de joyerías, peleterías y otro tipo de locales exclusivos, especialmente alrededor de Odengatan. Uno de los más bonitos mercados de comida del continente europeo, totalmente cubierto, se encuentra en Östermalmshallen, sobre calle Nybrogatan 31, que abre diariamente durante todo el día. Sin embargo, quienes residen en la ciudad prefieren acudir a los grandes almacenes Åhléns City y a otros importantes centros comerciales como Pk-Huset, en Hamngatan 10. Un sitio donde se puede conseguir de todo es en NK, localizado en Hamngatan 18/20, donde existen más de 100 tiendas, además del complejo comercial más grande de la ciudad: Gallerian, sobre la misma calle a la altura 37.

También en Götgatsbacken hay gran cantidad de pequeñas y grandes tiendas, además de los conocidos bares y restaurantes, como por ejemplo Tiogruppen y Ordning & Reda. No obstante ello, el Centro Histórico Gamla Stan es considerado como el mayor centro comercial, ubicándose gran cantidad de restaurantes y locales comerciales sobre la calle Västerlånggatan. En Österlånggatan se pueden encontrar obras de arte especiales. A poca distancia de Sergels Torg se localizan gran cantidad de tiendas de descuento y excelentes zapaterías, en tanto que lo mejor en cristales se puede encontrar en Nordiska Kristall, ubicada en Kungsgatan 9, y las más bellas artesanías en Konsthantverkarna, en Södermalms Torg 4.

Una antigua calle que comunica el Palacio real con Observatorielunden es Drottninggatan, donde también hay varias tiendas y se puede conseguir lo que se busca. Quienes visiten la ciudad y no sean ciudadanos pertenecientes a la UE pueden reclamar el 25% del IVA dentro de los 30 días de realizada la compra en algunas de las tiendas identificadas con el logo Tax free shopping.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*