Turismo.org
×

Cómo viajar con mascotas a Italia

Para aquellos que no quieran privar a sus mascotas de la impresionante Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si vas de vacaciones a Italia y estas planeando llevar a tu mascota, puedes asegurarte de que estás cumpliendo todos los requisitos y no estás cometiendo ningún error. El viaje que realices con tu animal doméstico es muy sencillo pero también es importante ser consciente de las posibles dificultades que existan. Conoce cada detalle para que sepas cómo viajar con mascotas a Italia.

Lleva a tu mascota al veterinario

como-viajar-con-mascotas-a-italiaAntes de ir a algún lugar, pues tienes que llevar a tu mascota con su veterinario. Tu mascota debe tener una vacuna reciente contra la rabia, un micro chip y un certificado de buena salud, los cuales pueden ser suministrados por tu veterinario. Incluso puedes obtener un pasaporte para mascotas, permitiendo que te acompañe en el país y pueda compartir el viaje que tanto deseas. Cabe destacar que el veterinario también debe ser capaz de asegurarse de que tu mascota ha cumplido con el resto de requisitos para el ingreso al país.

Llama a la línea aérea

Debes de llamar a la línea aérea para hacerles saber que estas llevando contigo a tu mascota y asegúrate de que ha cumplido con todos los requisitos para llevarla. Averigua si puedes llevar a tu mascota en el avión contigo o si tendrá que viajar en la sección de carga. Confirma si hay alguien en la compañía que este dispuesto a revisarla y asegurarse que está bien. Las mascotas que reallicen el viaje deben de estar limpios y a su vez buscar que no molesten a los demás viajeros. La compañía de vuelo puede saber si existe alguna razón para que tu mascota no pueda ir o si se ha producido un cambio en los planes – en algunas ocasiones, éstas no permiten animales a bordo de avión cuando haya un clima demasiado caliente o frío, ello con el fin de dar más seguridad y comodidad de tu animal doméstico.

Prepara una jaula apropiada

Para llevar a tu mascota en una jaula, ésta debe tener un espacio adecuado para permitirle estirarse y acostarse cómodamente, también debe tener una buena ventilación y a la vez ser resistente para que no tenga alguna caída. Ello ayudará a que tu mascota se sienta más cómoda durante todo el trayecto del vuelo. Dentro de éstos pueden ubicar platos de comida de cualquier tipo muy bien asegurados para que no se muevan o caigan, en algunas ocasiones es preferible dejarle a su animal doméstico una botella de agua para refrescarse cierto tiempo.

Comprueba frecuentemente si tu mascota está bien

Tal y como dijimos en un párrafo aparte, debes asegurarte que exista en la compañía de vuelo algún asistente de línea que pueda comprobar durante el viaje si tu mascota se encuentra cómoda y segura. Señalar también que durante las escalas de vuelo, mantenerlo cerca a ti (en su respectiva jaula), en caso tener tiempo, y de existir algún lugar adecuado, puedas dejarlo fuera de su jaula un momento para tener un poco de relajo y no encontrarse sofocado. Aprovecha también cualquier espacio de tiempo para dejarle y renovarle la comida y el agua y asegúrate que tu mascota se sienta cómoda en la última etapa del viaje.

12 comentarios

  1. Cimthia

    26/10/2016 at 14:06

    Hola tengo dos perro que quiero llevármela en Italia..quería saber que trámites debo hacer.. Muchas gracias

  2. kasey

    10/07/2016 at 22:47

    donde sacar el pasaporte para mi perro en peru-trujillo para ir a italia

    • Walter

      11/07/2016 at 15:31

      Hola, acércate a la aerolínea que tomarás, ellos te indicarán donde puedes tramitar, Senasa es la entidad de que autoriza la salida y entrada de los animales.
      Saludos

  3. Laura

    26/06/2016 at 22:17

    En argentina donde se saca el pasaporte para mascotas. Tengo una perrita shitzu de 5 kilos y quisiera llevarmela a italia. La puedo llevar arriba conmigo. Necesito info gracias

    • riana

      10/07/2016 at 22:49

      vayan en un barco los 2

  4. vanessa arriaga

    28/08/2015 at 08:33

    hola quiero llevar a mis perritos a italia son tres es una pequinesa y dos mestizos diganme x favor cuales son los requisitos . gracias

  5. Andrea Svedese

    09/10/2014 at 18:05

    quisiera informacion para llevar a mi perro de uruguay a italia. Es un perro de 3 anios, talla grande peso aproximado 30 ks.

  6. jessica

    05/10/2014 at 23:04

    Por favor deseo Orientacion de como sacar el pasaporte a mi mascota (perro hembra, de 4 agnos, peso 11kilos, statura media, raza perro peruano sin pelo, color bronce.
    El pasaporte debe ser Peruano/Italiano/Aleman
    Yo tengo el pasaporte aleman.

  7. jessica

    05/10/2014 at 23:00

    he viajado con mi mascota de Peru hacia Italia, en ningun momento la veterinaria me hablo de pasaporte para mi perrita, llegando a madrid me di con la sorpresa q me solicitaban el pasaporte de mi mascota, mostrando rapidamente la documentacion y requisitos de exortacion de mi animal. Al cabo de varios minutos y consultas y llamadas telf de los encargados del embarque me dijeron q por esta vez q pase, ignorando totalmente q es lo q requerian. Los tramites de poder sacar a mi mascota fuera de Peru fue revisado por la misma aereolinea AIR EUROPA, y me pareci extragno q de esa misma aereolinea me hicieran problemas, pk Air Europa de Petu me embarco y me dejo salir revisando solo la documentacion? y pk Air Europa de Espagna me puso trabas………….

  8. MILKA AGUILERA

    05/10/2014 at 14:04

    DONDE SE SACA EN URUGUAY EL PASAPORTE PARA ANIMALES?

  9. MILKA AGUILERA

    05/10/2014 at 14:03

    cuanto demora un pasaporte para animales de uruguay a italia ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*