Turismo.org
×
Burdeos
Burdeos

Burdeos

Una importante ciudad productora de vino
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Situada en la la desembocadura del río Garona, Burdeos es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, fue fundada por los romanos en el siglo III a. C. y desarrollada posteriormente por el imperio inglés de 1154 a 1453. Su población actual asciende a 735.000 habitantes. Los meses ideales para visitar Burdeos es de mayo a octubre, cuando no hay muchas lluvias y las temperaturas son más agradables.

Bandera de BurdeosDesde los puentes emplazados sobre el río Garonna, como por ejemplo el Pierre que data del año 1822, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra la Plaza de la Bolsa, dedicada a Luis XV, cuya estatua fue reemplazada durante la revolución por la de las Tres Gracias. La importante Catedral de Burdeos que alberga tanta historia así como el Gran Teatro, cuya construcción data de 1773 es una verdadera maravilla arquitectónica llevada a cabo por el arquitecto Victor Louis. No puede dejar de visitarse en Burdeos el Monumento a los Girondinos, en honor a los delegados locales de la Asamblea Revolucionaria de 1789 que fueran posteriormente ejecutados por Robespierre.

El Musée d’Aquitaine emplazado en la Facultad de Artes y Ciencias es una construcción del siglo XIX donde se pueden visitar descubrimientos arqueológicos y étnicos que permite a los visitantes tener una visión de la historia de la región de Aquitania. Este museo está abierto de martes a sábados de 11 a 18 hs. y la entrada oscila entre los 2,50 y 5 euros. La ciudad ofrece a los visitantes la Carte Pass Municipal que tiene un valor de 15,25 euros y permite el acceso a los 8 museos que hay en la ciudad.

Al tratarse de una región netamente vitivinícola, no se puede dejar de recorrer la Maison du Vin -en 1 cours du 30 Juillet- desde donde parten visitas a los viñedos más importantes de la zona e incluso ofrecen cursos para cata de vinos. Está también la interesante celebración del vino en Burdeos, que se realiza siempre a finales de junio. Como Burdeos es famosa por su excelente gastronomía y sus exquisitos vinos, es aconsejable visitar los restaurantes y bares sobre la calle Ste. Catherine y de la pl. Gambetta. El aeropuerto de la ciudad se encuentra a 10 kms. al oeste y cuentan con servicio de taxis y autobuses.

Transporte

Alquiler de coches

Para trasladarse por la ciudad de Burdeos se puede emplear el servicio de alquiler de coches, que permite desplazarse libremente por las calles sin depender del servicio de transporte público, ahorrándose incomodidades por el tráfico y las horas punta, además que resulta ser una opción más segura, privada y cómoda.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Burdeos.

Vida nocturna de Burdeos

Burdeos, por ser una ciudad con una alta producción de vino, cuenta con grandes ditracciones durante la noche, entre las cuales se puede disfrutar de sus bares y discotecas, que resultan muy concurridas por los turistas.

Oficina de turismo de Burdeos
Dirección: 12 cours du XXX Juillet, al norte de la plaza de la Comédie
Teléfono: 05 56 00 66 00
Página web: bordeaux-tourisme.com

1 comentario

  1. SUSANA MON

    22/10/2018 at 03:59

    Próximamente iré a Bordeaux a estudiar francés. Luego de esta estadía quiero hacer, sin falta, un crucero por el RIO LOT, de unos 5 días. Podrían indicarme a quien debo dirigirme para comprar ese crucero fluvial?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*