Turismo.org
×

Barcelona y sus Ramblas

Las Ramblas de Barcelona son un mundo aparte; cuenta con sus propios canales, y podrás encontrar lo mejor del arte, florerías famosas y hasta venta de animales.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En España, para ser específico, en Barcelona existe un área destinada al libre tránsito de personas así como para el comercio y bullerío de la ciudad; el arte, el comercio urbano y la tradición confluyen todas en la Rambla.

La Rambla es un lugar de paso que tiene afluencia durante el día y la noche también, está repleto de bares, cafés, hoteles y restaurantes que amenizan el tránsito por la ciudad. Por su extensión suele dividírsele en distintas áreas, cada una con un nombre particular, en el caso de Barcelona están la Rambla de Canaletes, la Rambla dels Estudis, la Rambla de les Flors, la Rambla dels Caputxins, la Rambla de Santa Mònica y la Rambla de Mar.

La Rambla de Canaletes es la primera zona , inicia desde la Plaza de Catalunya y recibe su nombre debido a la antigua llamada La Font de Canaletes de la que derivaban unos canalillos, tejiéndose la leyenda de que quien bebiese del agua de ese abrevadero volverá a Barcelona.

Rambla de Canaletes

Continuando con la ruta se llega a la zona de la Rambla dels Estudis, que recibe su nombre del ya no habido Estudi General, que dió paso a la Universidad barcelonesa. Se caracteriza por sus tiendas de ropa y de venta de animales así como por sus monumentos y teatros.

Seguidamente se llega a la Rambla de les Flors, cuyo nombre original es Rambla de Sant Josep en honor al escritor Josep María de Segarra. Se caracteriza por sus mundialmente famosas florerías además de albergar en sus plazas gran cantidad de artistas callejeros así como el conocido Mercat de la Boqueria.

Esta plaza a su vez desemboca en la la Rambla dels Caputxins, que es la Rambla de Capuccinos o Rambla del Centro; en esta zona hay un decorado en el suelo que pertenece a la obra de Joan Miró y destacan la Plaza Real y el Teatro del Liceo.

Finalmente se llega a la Rambla de Santa Mònica, que es el último tramo donde se destaca el Centre d’Art Santa Mónica y el Museu de Cera de Barcelona que son bastante renombrados; al finalizar este recorrido se llega a la llamada Rambla del Mar.

Esta última no es precisamente una Rambla sino más bien la continuación de la de Santa Mònica, en esta se encuentra el conocido Arco de la Paz y el monumento a Colón, también destaca el Muelle de España.

En fin, este largo recorrido sin duda resulta ameno pues en cada tramo encontrarás algo nuevo y llamativo, no desistas y camina hasta el final de las Ramblas de Barcelona.

1 comentario

  1. Pablo

    22/11/2023 at 13:16

    Qué bonita es Barcelona y qué ganas tengo de volver a ir. Es una ciudad increíble que me levanta el ánimo y me inspira muchísimo. La última vez que fue lo narré en mi blog de viajes, https://interrailero.com/cosas-que-ver-en-barcelona/ por si os sirve y le queréis echar un vistazo.

    Un saludo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*