Turismo.org
×

Valle Viñales

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Valle Viñales se ubica en el corazón de la Sierra de los Órganos y es uno de los destinos turísticos elegidos por la belleza de sus paisajes, habiendo sido catalogado por la UNESCO como Paisaje Natural de la Humanidad. Ofrece una exclusiva flora y fauna y cuenta con un sistema de cavernas considerado como uno de los mayores y más bonito de Latinoamérica. Las mejores vistas del valle se obtienen tanto del Hotel Los Jazmines, como del motel La Ermita.

Sin embargo, no solamente los mogotes y las sierras constituyen el atractivo del valle Viñales, existen otros interesantes puntos turísticos que deberías visitar, como por ejemplo la Cueva del Indio, la Gran Caverna de Sato Tomás, el Valle del Ruiseñor y el Palenque de los Cimarrones, entre otros; siendo un lugar ideal si eres amante de los deportes de aventura y el ecoturismo. Esta pintoresca villa tiene una importante tradición musical y una rica vida socio-cultural y es allí donde se cultiva el mejor tabaco de la isla. También tendrás oportunidad de visitar la fábrica de Licor La Guayabita del Pinar y de comer al aire libre junto a un mural prehistórico que representa la evolución del hombre.

La mayoría de los recorridos turísticos pasan por el Hotel Los Jazmines y en muchas ocasiones podrás reservar el paseo en microbús directamente en tu hotel.

1 comentario

  1. Tanner Marianne

    03/07/2018 at 16:29

    Buenos dias

    Visitaré Cuba en noviembre.Yo prefiero quedar en la valle de Viñales. En este tiempo querré visitar una Escuela o una professora para aprender español y tambien escalar. Mi pregunta es: Hay una oportunidad aprender español, vivir en una familia y escalar en esta valle?

    Muchas gracias para la respuesta

    Marianne Tanner

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*