Turismo.org
×

Parque Nacional del Monte Rainier

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Nacional del Monte Rainier es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudeste de Pierce County y al noroeste de Lewis County en el estado de Washington. Fue establecido el 2 de marzo de 1899 como el quinto parque nacional de los Estados Unidos.

El Monte Rainier es un gran pico volcánico ubicado 140 kms al sureste de Seattle, Washington. Se eleva 4.392 mts. y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 2.500 metros. Durante los días despejados domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos.

El Parque Nacional Monte Rainier cubre 95.354 hectáreas de bosques, planicies y montañas. El 97% del parque está designado a la preservación del territorio natural. Todo el Monte Rainier y muchos de los picos y laderas vecinos están incluidos en el parque. Desde Seattle hasta el Monte Rainier hay solo tres horas o menos en coche. La ruta más corta es la 169 desde Renton hasta Enumclaw. Desde ahí, un viaje de 40 millas es acompañado por un hermoso paisaje de montaña hasta llegar al Centro Para Visitantes Sunrise, ubicado bastante alto, en una de las laderas orientales de la montaña.

El viaje desde Seattle hasta el Parque Nacional Monte Rainier tiene bellísimos paisajes durante todo el recorrido y es una excelente excursión para hacer en un día. También es buen destino para pasar varios días admirando el paisaje, recorriendo, acampando, haciendo excursiones o escalando las montañas. Muchas de las rutas más elevadas y los caminitos para recorrer a pie estarán cerrados durante los meses de invierno debido a la gran acumulación de nieve, pero la ruta desde la entrada Nisqually hasta Longmire y Paradise generalmente queda abierta para actividades como recorridos en zapatos de nieve, esquí y campamento de invierno.

El pueblo de Enumclaw, al norte de la montaña, está a 45 minutos de viaje del Centro para Visitantes Sunrise y a 1 hora y media de Paradise, tiene una buena variedad de hoteles, restaurantes, supermercados, kioscos, etc. El pueblo de Ashford tiene una ubicación ideal, a unas pocas millas de la Entrada Nisqually y a 30 minutos de Paradise. Tiene aproximadamente 10 hoteles y hosterías, dos estaciones de servicio, un pequeño negocio de ramos generales, un pequeño kiosco y media docena de restaurantes. También ofrece una buena variedad de cabañas y casas para alquilar.

Los tres Centros para Visitantes principales son Longmire, el Centro para Visitantes Jackson en Paradise, y Sunrise. Los tres establecimientos ofrecen estacionamiento, información, baños, restaurantes, zonas de picnic y caminitos para recorrer a pie. Sólo el Centro para Visitantes Jackson y el de Longmire ofrecen alojamiento.

Hay seis sitios para campamentos en el parque, todos con agua y servicios sanitarios pero muy pocos servicios adicionales y cobran una pequeña tarifa. Los campamentos en medio del bosque están ubicados en varios sitios en el parque, especialmente sobre los recorridos a pie más largos, como el Recorrido Wonderland que circunda la montaña.

: Parque Nacional del Monte Rainier en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*