Turismo.org
×
Magic Kingdom
Magic KingdomOrlando - Barcos

Orlando

Es posible abarcar el mundo de la fantasía si visita un lugar lleno de magia, entretenimiento, vida nocturna y diversión como Orlando
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Considerada como la ciudad central del área metropolitana que lleva el mismo nombre, Orlando se encuentra en el estado de Florida, en la región de la Florida Central en Estados Unidos. Ocupando el sexto lugar en cuanto a tamaño de Florida y la más grande que no linda con la costa. La zona central de la ciudad de Orlando conocida como Dowtown Orlando se encuentra en constante restauración pese a encontrarse distante de los sitios que albergan las principales atracciones como Walt Disney World Resort, SeaWorld y el Universal Orlando Resort. Hablar de Orlando implica imaginar enormes parques de diversiones y, claro está, Disneyworld. y es junto a Miami la ciudad más importante y que mayores turistas atrae cada año.

Bandera de OrlandoContando con apenas 85 habitantes la ciudad de Orlando se incorporó en el año 1875 iniciándose en el siglo XIX como un fuerte construido por el ejército americano para protegerse de los indios y que posteriormente fuera poblándose lentamente hasta formar una pequeña comunidad llamada Jernigan, en derredor del mismo (Fort Gatlin).

Esta comunidad cambió de nombre en el año 1857, pasando a llamarse Orlando. Este pueblo de cultivo, callado desde hace veinte años, cuenta con más personas que atraviesan su contorno que cualquier otro lugar en el estado. La razón e el Mundo de Walt Disney, que, junto con Universal Orlando atrae a más de 25 millones de visitantes por año a una parcela previamente sin rasgos distintivos.

Información general

Mejor época

El clima es subtropical húmedo, con largos, calurosos y lluviosos veranos, mientras que los inviernos son breves y, por lo general, cálidos. Los huracanes aparecen de julio a octubre. Cuando llueve los juegos pueden cerrar.

Alojamiento

La ciudad de Orlando tiene una capacidad hotelera increíble, superando las 110.000 habitaciones, permitiendo albergar a casi 43 millones de visitantes entre extranjeros y norteamericanos, cada año. la ciudad cuenta con su propio Dowtown que alberga a una gran cantidad de trabajadores (más de 55.000 en el año 2001) y alberga además la mayor cantidad de oficinas de la zona metropolitana.

Clima

Orlando cuenta con un clima subtropical y generalmente la ciudad ofrece temperaturas agradables con una media anual que ronda los 22° C, especialmente durante los meses de diciembre a febrero cuando además hay baja humedad. La temporada estival se presenta con temperaturas que superan fácilmente los 30° C y la humedad se eleva considerablemente, en especial de junio a septiembre e incluso suelen desatarse algunas tormentas.

Más información sobre el Clima en Orlando

Gastronomía

El centro de la ciudad y su contorno sostienen numerosos locales. La mayoría de los visitantes pueden comer en los restaurantes y disfrutar de los deliciosos bufetes que ofrecen durante el día. También ofrecen una serie de lugares cerca de los parques. Dentro de los restaurantes más importantes se encuentra, El Escaparate del Mundo de Epcot. También podrá degustar pizzas, hamburguesas, salchichas y helado.

Vida nocturna

Aunque usted probablemente terminará el día agotado por los recorridos a los parques y cada uno de sus atractivos naturales, la diversión nocturna no puede pasar desapercibida, ya que encontrará una infinidad de lugares para bailar, cenar, o simplemente pasear por la noche. El área de Orlando está repleta de salas de fiestas temáticas, desde los banquetes medievales hasta los bares de piano y clubes occidentales, seguramente encontrará donde divertirse. También está la «Isla del Placer».

Transporte

Barcos

Orlando - Barcos

Orlando – Barcos

En Orlando es una tradición viajar en barco, desde los paseos en bote por los canales de la Florida, el Lago Central, los cruceros y el paseo de canoa por un río sereno, hasta los románticos cruceros en el Río St. John. Usted podrá descansar mientras explora la belleza natural del estado.

Paseo en globo aerostático

Usted tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de estos paseos mientras es acariciado por la cálida brisa y admira la espectacular vista aérea como pocas veces se ha visto. Hay muchas compañías que le ofrecen este tipo de paseos y agregan una gran gira. Por supuesto, el paseo incluye la foto del recuerdo.

Hidroaviones

Puede vivir una aventura inolvidable a bordo de uno de estos aviones en un paseo escénico, que le hará vivir una experiencia única. En el paseo disfrutará de una hermosa vista aérea y a la vez podrá observar la naturaleza de Florida, que incluye caimanes, águilas, venados y todo tipo de animales de la vida silvestre.

Alquiler de coches

En Orlando también puedes optar por alquilar un coche, que resulta mucho más efectivo que desplazarse en cualquier otro medio, además porque otorga esa sensación de privacidad y comodidad. Puedes encontrar a las más variadas agencias en los principales lugares de la ciudad.

Qué ver en Orlando

Música en el aire

Los conciertos en vivo de Orlando se han convertido en uno de los medios predilectos para la presentación de estrellas famosas, desde Elton John y Britney Spears hasta Embroman y Shania Twain. Los conciertos se programan durante todo el año para el deleite cultural tanto de visitantes como de nativos.

Clubes

El centro de la ciudad de Orlando se ha vuelto un imán para todas las edades, ya que cuenta con gran número de clubes y restaurantes. Si usted ha intentado encontrar un lugar ideal para pasar una noche de fin de semana -o incluso en algunas noches entre semana- podrá divertirse en el centro de la ciudad. Si usted está hospedado en Walt Disney World, debe tener en mente que hay ciertos días en los que usted puede entrar en las atracciones una hora y media antes de la apertura.

Playas

Orlando también cuenta con playas en sus alrededores, cercanas a la costa del Atlántico o el Golfo de México, las cuales atraen a los fanáticos del agua y el sol. Su arena es blanca, sus olas tranquilas y sus brisas cálidas-tropicales.

Sitios turísticos de Orlando

Magic Kingdom

Magic Kingdom

Si lo que buscan es diversión, sin dudas la ciudad de Orlando es la elección correcta, ya que es el sitio que mayor cantidad de atracciones y diversiones ofrece, constituyendo el turismo su principal de ingresos. La visita obligada cuando llegas a la ciudad son los diversos parques temáticos y aunque el principal sigue siendo DisneyWorld , existen otros tan bonitos e interesantes como éste, como lo son Magic Kingdom -uno de los que forman parte de Disney World- y en el cual se puede visitar el maravillosos castillo de la cenicienta y tomarse fotografías junto a los personajes más famosos de Disney. Magic Kingdom a su vez se divide en otros parques entre los que se encuentran por ejemplo Fantasylanmd, Mickey´s Toontown, Adventureland, Tomorrowland, entre otros. Otro de los parques es el Epcot Center, además del Disney MGM Studios y el famoso Animal Kingdom.

Walt Disney World

Walt Disney World, cubre una superficie de más de 100 kms. cuadrados y se levanta al sur de la ciudad de Orlando, contando con un sistema de rutas propio, canales y lagos e incluye más de 30 complejos hoteleros, 4 parques de diversiones de enormes dimensiones, 8 campos de golf y 3 parques acuáticos. Los costes son bastante elevados pero es el sitio donde hallarán diversión tanto niños como adultos. Uno de los Shows imperdibles es el del rey león en el Mundo Animal.

SeaWorld

SeaWorld está íntegramente dedicado al mundo marino y permite a los visitantes participar en diversas atracciones como por ejemplo los shows de ballenas y delfines, pasar por debajo de enormes tiburones y estar al lado de animales realmente increíbles, desarrollando además interesantes políticas educativas para la protección del medio ambiente y la conservación de las especies marinas. A poca distancia de allí se puede visitar Discovery Cove, donde se puede disfrutar de un chapuzón acompañado por graciosos delfines, peces tropicales y corales pero tengan en cuenta que para poder acceder a este espectáculo deberán adquirir las entradas por vía telefónica, ya que no se venden como las entradas tradicionales.

Universal Studios

Otra excelente alternativa es visitar Universal Studios, que comprende Universal Studios Florida y Islands of Adventure. El primero de ellos se divide en diferentes sectores: el área de San Francisco ofrece espectáculos basados en los filmes Terremoto, Tiburón y Bitelchús; mientras que en Hollywood área, el show se denomina Terminator 3-D. Por su parte la New York área, incluye espectáculos basados en el filme denominado la Venganza de la Momia y Twister; mientras que el Expo Center, ofrece diversiones basadas en Men in Black y Regreso al Futuro.

: Orlando en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. vinicio

    17/07/2017 at 23:17

    muy buena informacion
    gracias !!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*