Turismo.org
×

Museos de Ruán

Los más importantes espacios dedicados al arte y costumbres de Ruán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ruan, con la importancia con la que cuenta entre las ciudades de Francia por haber sido la capital de la Alta Normandía, se ve cubierta de grandes e importantes lugares turísticos entre los cuales destacan los museos de Ruan, que albergan gran parte de esa historia y manifestaciones artísticas de la ciudad.

Museo Le Secq des Tournelles
Emplazado en una vieja iglesia de la ciudad, se encuentra el Museo Le Secq des Tournelles, en el cual se puede apreciar una valiosa colección de objetos realizados en hierro forjado que incluye gran cantidad de joyas, cerraduras, herramientas, entre muchos otros.

Museo de Historia Natural
Imperdible también es el Museo de Historia Natural.

Museo de Bellas Artes
Por su parte, el Museo de Bellas Artes exhibe gran cantidad de dibujos, pinturas y esculturas, además de gran cantidad de muebles y otros objetos de arte, entre las que se destacan especialmente las colecciones de Modigliani, Caravaggio, Delacroix, Velázquez, Théodore Géricault, Claude Monet y Alfred Sisley.

Museo Flaubert y de Historia de la Medicina
El Museo de historia sobre medicina se denomina Flaubert en honor a Gustave Flaubert quién abría nacido en una de las habitaciones del edificio. En él, pueden contemplarse numerosas colecciones de fotografías, recuerdos y otras documentaciones sobre el doctor. También es posible recorrer las diferentes galerías en donde se ven expuestas cerámicas farmacéuticas, instrumental quirúrgico, estatuas y un jardín, todos ellos conservados en su estado original.

Museo Pierre Corneille
El Museo Pierre Corneille, se ubica en la casa natal del escritor. Dentro de ella se pueden observar los grabados y dibujos relativos a las primeras obras de este célebre personaje.

Museo Marítimo, Fluvial y Portuario de Ruan
La historia del puerto de Rouen se encuentra representado en el Museo marítimo, fluvial y portuario en donde también se ven representados los grandes veleros ruaneses, la marina mercante, la caza de la ballena, expediciones polares de Jean-Baptiste Charcot y los oficios del puerto.

Museo Nacional de Educación
El Museo Nacional de Educación es el encargado de ilustrar a través de una selección de grabados y pinturas, la historia de la educación y los niños desde el siglo XVI hasta hoy. Entre otros elementos expuestos en el Museo se destacan los cuadernos de ex-alumnos, libros infantiles, material pedagógico y mobiliario escolar.

Museo Juana de Arco
El paso de la famosa Juana de Arco por Rouen fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad, por ello, el Museo Juana de Arco rinde tributo a la doncella, presentando una muestra de figuras de cera, carteles y otros artículos que representaban a esta mujer.

Museo de la Cerámica
El Museo de la Cerámica cuenta con una extraordinaria colección de cerámicas y lozas basadas principalmente en la evolución de la producción ruanesa y muchos otros ejemplos.

Museo de las Antigüedades
El Museo de las Antigüedades abarca diferentes colecciones de objetos dedicados al arte expuestos en elementos y vidrieras de la Edad Media y Renacimiento. Se alzó en honor a la arqueología galo-romana y merovingia y contiene a su vez una colección de objetos griegos y egipcios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*