Turismo.org
×

Museos de Buenos Aires

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En esta sección encontrarás todo lo refrente a los Museos de Buenos Aires, que albergan toda esa historia y cultura propia de Argentina a través de los años. Artículos y obras que forman parte trascendental en la historia de este pais están ubicados en lugares tan preciados como estos.

Museos principales de Buenos Aires

Museo Histórico de la Cera


Museo Histórico de la Cera Buenos Aires

Ubicado en el Barrio de La Boca, es el único museo histórico del país. Sus figuras, espacios, ambientes y luces representan a las figuras y escenas históricas del sur de Buenos Aires.

Dirección: Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261,La Boca, Buenos Aires, Argentina.

Horario: Invierno: lunes a viernes de 11:30 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00. Verano: lunes a viernes de 11:30 a 19:00. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.

Museo Evita Perón


En este museo se expone la vida y legado ideológicos de de Eva Perón: infancia, su familia, niñez, adolescencia, el viaje a Buenos Aires, sus comienzos en la radio y el cine, su rol de Primera Dama, la gira europea, el voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino. Cuenta con materiales ilustrados, fílmicos restaurados, macroleyendas y gigantografías.

Dirección: Lafinur 2988, Buenos Aires, Argentina.

Horario: martes a domingo de 11:00 a 19:00.

Primer Museo Histórico Ernesto Che Guevara

Es un museo interactivo que cuenta con fotografías, esculturas archivo de voz, documentos postales, colección de monedas, esculturas, banderas, escudos y pinturas de Ernesto Guevara.

Dirección: Nicasio Oroño 458, Buenos Aires, Argentina.

Horario: sábados, domingos y feriados de 17:00 a 22:00.

Museo del Regimiento de Infantería de Patricios


Regimiento de Infantería de Patricios

El Museo del Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios muestra uniformes, armas, maquetas de la Plaza Mayor y documentación de las Invasiones Inglesas y a la Revolución de Mayo de 1810 que inicia el proceso del nacimiento del Estado Argentino.

Dirección: Av. Bullrich 481, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia


Museo Argentino de Ciencias Naturales

Este museo exhiben los procesos y diversidad de la naturaleza. Cuenta con salas de anfibios y reptiles, mamíferos actuales y del Cuaternario, Antártida, Artrópodos, aves, plantas; bar temático; acuario; biblioteca; salón audiovisual y de exposiciones. Lleva el nombre del político rioplatense y el primer jefe de estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata o República Argentina.

Dirección: Av. Ángel Gallardo 470, Buenos Aires, Argentina.

Horario: lunes a viernes de 14:00 a 19:00.

Museo Nacional de Bellas Artes

Tiene el mayor patrimonio artístico argentino, siendo uno de los principales museos en Latinoamérica. Exhibe una linea de tiempo desde 1895 hasta la actualidad. Destacan las obras pictóricas internacionales de El Greco, Goya, Rembrandt, Renoir, Cézanne, Chagall y Picasso; también la de los pintores argentinos Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, entre otros.

Dirección: Av. Del Libertador 1473, Buenos Aires, Argentina.

Horario: martes a viernes de 11:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)


Museo de Arte Latinoamericano

Malba exhibe una amplia colección de aproximadamente 400 obras de patrimonio artístico latinoamericanos desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Además ofrece actividades culturales de cine, literatura y galerías fotográficas.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina.

Horario: Jueves a lunes de 12:00 a 20:00. Miércoles de 12:00 a 21:00. Feriados de 12:00 a 20:00.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Presenta dos periodos históricos y creativos de Hispanoamericano y argentino: Mundo colonial con colecciones de arte virreinal americano de los siglos XVI XVII Y XVIII(sede en Palacio Noel) y Devenir republicano con patrimonio arte apolicado de los siglos XIX y XX (sede Casa Fernández Blanco).

Dirección: Casa Noel: Suipacha 1422, Buenos Aires, Argentina. Casa Fernández Blanco: Hipólito Irigoyen 1420, Buenos Aires, Argentina.

Horario: martes a viernes de 12:00 a 18:00. Sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Su colección está formada por esculturas en madera tallada y policromada, pinturas renacentistas y barrocas, muebles, armas y artes decorativas en sus 12 salas de esposiciones. Leva el nombre de su antiguo residente, el escritor argentino Enrique Larreta.

Dirección: Av. Juramento 2291, Buenos Aires, Argentina.

Horario: Martes a viernes de 12:30 a 17:00. Sábado, domingo y feriados de 16:00 a 18:00.

Museo Casa Carlos Gardel


Interior del Museo Casa Carlos Gardel

Expone la vida y obra artística del cantante, compositor, actor de cine y representante del tango, Carlos Gardel. Esta casa fue su centro de reuniones cuando permanecía en Buenos Aires desde 1926. Actualmente cuenta con cuatro salas permanentes y exposiciones temporales.

Dirección: Jean Jaurés 735, Buenos Aires, Argentina.

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*