Turismo.org
×
Avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)
Avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)

Clima en Buenos Aires

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima en Buenos Aires, la capital de Argentina, es templado y húmedo con veranos cálidos y húmedos y inviernos frescos y secos. Debido a su ubicación en la costa este de Argentina, Buenos Aires experimenta cambios estacionales marcados y tiene un clima que se caracteriza por tener una alta humedad y una gran cantidad de precipitaciones.

En general, las temperaturas en Buenos Aires suelen ser bastante suaves durante todo el año, con promedios que van desde los 15 grados Celsius en el invierno hasta los 28 grados Celsius en el verano. Sin embargo, las temperaturas pueden variar bastante dependiendo de la época del año y la velocidad del viento. En el verano, por ejemplo, las temperaturas pueden subir hasta los 35 grados Celsius en días calurosos y húmedos.

El tiempo en Buenos Aires

La época de verano en Buenos Aires suele ser de diciembre a marzo, y es cuando las temperaturas suelen ser más altas y hay más luz durante el día. Es una época ideal para disfrutar de las playas de la ciudad y de las actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo. Sin embargo, también puede llover bastante durante el verano en Buenos Aires, por lo que es importante llevar ropa adecuada y estar preparado para cambios de tiempo.

La época de invierno en Buenos Aires suele ser de junio a septiembre, y es cuando las temperaturas suelen ser más bajas y hay menos luz durante el día. Es una época ideal para disfrutar de la ciudad y visitar sus atracciones turísticas, como el Obelisco y el Teatro Colón. Sin embargo, también es importante llevar ropa abrigada y estar preparado para el frío intenso durante el invierno en Buenos Aires.

En general, el clima en Buenos Aires es templado y húmedo, pero ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para disfrutar durante todo el año.

Temperaturas promedio en Buenos Aires


Nota: Los meses de humedad más elevada en la ciudad de Buenos Aires son junio y julio (ente un 80% y 95%), todo el año es una ciudad húmeda, con niveles de hasta un 65%. Esto provoca que las temperaturas que se sienten no sean reales y parezcan más frías o calientes que las que realmente marca el termómetro y es habitual que el parte meteorológico incluya siempre la sensación térmica que depende de la humedad y viento imperante.

1 comentario

  1. edgar lombeida

    10/05/2019 at 16:46

    sin comentario por el momento,cuando reciba novedades de turismo lo haré con mucho gusto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*