Turismo.org
×

Museo Histórico de Cera (Barrio de La Boca)

Museo
Del Valle Iberlucea 1261. C1160ABM Capital Federal
(+54) 11 4303 05 63
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Característico por su Riachuelo, sus casas de colores y por su buen fútbol, el barrio de la Boca alberga el único Museo Histórico Cera del país, construido en estilo renacentista a principios del siglo XX por el arquitecto J.B. Rocca. Inaugurado el 11 de junio de 1980, las figuras que allí se exhiben son una creación del taxidermista, experto en ceroplástica y restaurador Domingo I. Tellechea, y representa notables personalidades relacionadas al sur de la ciudad de Buenos Aires desde sus inicios y hasta la actualidad, como por ejemplo Juan Manuel de Rosas (político), Jorge Garrido (hombre de letras) y Bernardino Veiga (comentarista de fútbol).

museo-historico-de-ceraGracias al magnífico trabajo de Tellechea y la maleabilidad y color del material utilizado, los visitantes se verán remontados a la historia de aquellos días al sur de la ciudad, con obras como el cráneo encontrado en la dársena norte del puerto de Buenos Aires que guarda relación con la presencia en el lugar del hombre denominado Dypothromo, pasando por el primer asentamiento hispánico en el lugar y llegando a Benito Quinquela Martín y a Juan de Dios Filiberto.

Este Museo ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Sitio de Interés Cultural por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*