Turismo.org
×

Museo Evita Perón

Museo
Calle Lafinur 2988, Buenos Aires
(011) 4807 94 33
Los rincones de esta casa guardan la historia de una de las mujeres emblema de Argentina
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Evita Perón fue inaugurado el 26 de julio del año 2002 con motivo de conmemorarse los 50 años de su fallecimiento, este Museo exhibe objetos y material relativo a la vida y la obra de una mujer que hizo historia en el país y que fue calificada en algún momento como “fanática, leal, desenfrenada… la única que se dio el lujo de coronarse por los sumergidos…” Localizado en un pequeño hotel que data del siglo XX, se pueden visitar exposiciones temporales en una de sus salas, en tanto que las otras 13 son de exposición permanente.

museo-evita-peron

El museo os permitirá conocer la historia de Eva Duarte -esposa de Juan Domingo Perón- desde su infancia, pasando por su adolescencia -cuando transitara los caminos del actorado- y llegando a su historia como primera dama del Presidente Perón, cuando luchó de manera ferviente por los derechos cívicos de la mujer y la cobertura social hasta el día de su muerte. El recorrido incluye fotografías, videos subtitulados tanto en inglés como en castellano, periódicos y objetos que pertenecieron a Evita, entre ellos, los vestidos diseñados especialmente para ella por el modisto Paco Jamandreu, zapatos y sombreros, distribuidos en diversas salas y acondicionados en vitrinas.

Las paredes están plagadas de frases utilizadas por Eva y fotografías de las originales habitaciones de lo que fuera en otros tiempos la Fundación por ella creada. Podréis también ver el primer DNI femenino a su nombre y traducciones del libro “La Razón de mi Vida“, además de una máscara mortuoria realizada por el plástico Juan Carlos Pallarols. También se exhiben trozos del film “Perón” de Leonardo Favio, en una auditorio que cuenta con una capacidad para 80 personas. Evita falleció a los 33 años víctima de cáncer (1952).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*