Turismo.org
×

Monte Saint-Michel

Un pequeño pero peculiar rincón medieval de Francia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Monte Saint-Michel se encuentra 9 Kilómetros al norte de Pontorson, en Bretaña al oeste de Francia. La abadía benedictina de Saint-Michel sometida a las grandes amplitudes de las mareas del Canal de la Mancha, es una joya de estilo gótico edificada entre los siglos 11 y 16.

Su construcción exigió un profundo conocimiento técnico y la superación de innumerables problemas planteados por su emplazamiento. Es un legado histórico de extraordinario valor artístico y cultural.

Amurallada en un monte que con la marea alta se convierte en isla, se destaca desde la lejanía la alta torre puntiaguda de la iglesia gótica abacial. Esta se levanta sobre las criptas de Saint-Martín y de Trente Cierges, para cuya visita hay que abonar la entrada.

Esta abierto el 2 de mayo al 30 de septiembre de 9 a 19:30 y del 1 de octubre al 30 de abril, de 9:30 a 16:30. Permanece cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, 11 de noviembre y 25 de diciembre. La tarifa de visita con guía es más cara, el recorrido con los grupos se efectúa en varios idiomas.

Sitios turísticos de Monte Saint-Michel

El pueblo, un conjunto medieval muy bien preservado, esta lleno de tiendas y cafeterías para atender al turismo. Bajo la abadía se levanta el conjunto conventual, con la hospedería, el Refectorio, la sala de huéspedes, etc. El cuerpo occidental comprende la despensa, el claustro y la Sala de los Caballeros.

Más información sobre los Lugares turísticos de Monte Saint-Michel

Oficina de Turismo
Dirección: BP 4 – 50170 Le Mont Saint-Michel
Teléfono: 02.33.60.14.30
Fax : 02.33.60.06.75
Correo-e: [email protected]
Página web: www.ot-montsaintmichel.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*