Turismo.org
×

Lugares turísticos de Ruan

Los lugares de mayor interés para visitar en Ruán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Llamada por Víctor Hugo «la ciudad de los cien campanarios«, Ruan, al igual que muchos de sus monumentos y edificios, han sufrido los embates de la Segunda Guerra Mundial, no obstante lo cual, también son muchos los que aún permanecen en pie.

Museos de Ruan

Museo de las Antigüedades
El Museo de las Antigüedades abarca diferentes colecciones de objetos dedicados al arte expuestos en elementos y vidrieras de la Edad Media y Renacimiento. Se alzó en honor a la arqueología galo-romana y merovingia y contiene a su vez una colección de objetos griegos y egipcios.

Museo Marítimo, Fluvial y Portuario de Ruan
La historia del puerto de Rouen se encuentra representado en el Museo marítimo, fluvial y portuario en donde también se ven representados los grandes veleros ruaneses, la marina mercante, la caza de la ballena, expediciones polares de Jean-Baptiste Charcot y los oficios del puerto.

Museo Flaubert y de Historia de la Medicina
El Museo de historia sobre medicina se denomina Flaubert en honor a Gustave Flaubert quién abría nacido en una de las habitaciones del edificio. En él, pueden contemplarse numerosas colecciones de fotografías, recuerdos y otras documentaciones sobre el doctor. También es posible recorrer las diferentes galerías en donde se ven expuestas cerámicas farmacéuticas, instrumental quirúrgico, estatuas y un jardín, todos ellos conservados en su estado original.

Más información sobre los Museos de Ruan

Monumentos de Ruan

Gran Reloj
El Gran Reloj, es una construcción que data del siglo XIV y se ubica en la rue du Gros Horloge, tratándose de un reloj astronómico, con un campanario.

Torre de Juana de Arco (Donjon)
Formando parte del castillo edificado por Phillippe Auguste, la llamada Torre de Juana de Arco -más conocida como el Donjon- fue el lugar en el cual tuvo lugar todo el procesamiento de Juana de Arco y donde la tuvieron encerrada hasta su muerte. Esta moderna iglesia se edificó en el sitio en el cual Juana de Arco fuera martirizada, por disposición de Louis Arretche y tiene por finalidad conmemorar a la heroína y a la vez, honrarla.

Oficina de Finanzas
La Oficina de Finanzas (La Bureau des Finances), cuya construcción se llevara a cabo entre los años 1509 y 1540 por pedido del cardenal Georges d’Amboise, es uno de los monumentos renacentistas más antiguos de Rouen y fue además, el que menores daños sufrió durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Desde el año 1959, este edificio alberga la Oficina de Turismo de la ciudad de Rouen.

Iglesias de Ruan

Catedral de Ruan
La Catedral de Notre-Dame de Rouen (Catedral de Ruan), también de estilo gótico, posee un fachada flanqueada por dos torres: la de Beurre y la de Saint Romain y una torre linterna ubicada en el crucero del transepto, la que se encuentra coronada por una flecha de hierro fundido que alcanza una altura de 151 mts.

Abadía de Saint-Ouen
Muchas veces confundida por los viajeros con la Catedral, la Abadía de Saint-Ouen es una enorme edificación de estilo gótico flamígero que alcanza los 130 mts. de altura.

Iglesia de Saint-Maclou
También de estilo gótico flamígero, la Iglesia de Saint-Maclou se ubica en cercanías del Atrio de Saint-Maclou y hoy en día alberga a la Escuela de Bellas Artes. Otrora, en época de la Gran Peste habría sido utilizada como Osario.

Otros sitios turísticos

Palacio de Justicia de Rouen
El edificio más grande de Francia y que no reviste carácter religioso, es el Palacio de Justicia de Rouen, de estilo gótico y bajo el cual se asienta el Monumento Judío más antiguo de toda Europa.

Plaza del Viejo Mercado
La denominada Plaza del viejo Mercado (La place du Vieux Marché, en francés) fue el sitio en el cual en el año 1431 y en plena Guerra de los 100 Años, fuera quemada Juana de Arco y cuenta en el centro con una inmensa cruz conmemorativa. Actualmente, en mitad de la plaza y al lado de la iglesia de Santa Juana de Arco, se pueden observar los restos de la originaria de Saint-Vicent.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*