Turismo.org
×

Idioma de Estados Unidos

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Estados Unidos no sólo posee un idioma oficial manifiesto, este país es una mezcla de varios idiomas producto de la gran cantidad de inmigrantes que alberga a lo largo de su territorio y que lo convierten en una mixtura de culturas, en el que sobresale el idioma Ingles, por ser su lengua de origen.

Asimismo dentro de Estados Unidos existen otros idiomas, aunque con porcentajes menores, que son lenguas habladas por inmigrantes o decendientes de éstos; igual forman parte de los idiomas utilizados en este país, asi podemos mencionar: al idioma Francés, al idioma Italiano, al idioma Portugés, al idioma Coreano, al idioma Japonés, al Árabe, al Polaco, al idioma Alemán, al Hebreo, al idioma Chino y el idioma Persa.

Por otra parte, las lenguas aborígenes que se hablan en Estados Unidos, presentan apenas un pocentaje cercano al 1% de la población, estimación otorgada gracias al censo de abril del 2010.

El idioma español

Otros idiomas importantes que cuentan con muchos hablantes dentro de esta país, se encuentra y destaca el idioma Español, quien ocupa el segundo lugar en importancia de idioma gracias a sus 40 millones de hispanos hablantes la utilizan como lengua materna.

Más información sobre el idioma español en Estados Unidos

1 comentario

  1. maira

    30/04/2014 at 07:27

    hermoso

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*