Turismo.org
×

El Vedado

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Vedado es un barrio de la ciudad de La Habana construido a fines del siglo XIX y debe su nombre a que se trata justamente de una zona prohibida, cuando las murallas rodeaban la ciudad para protegerla del ataque de eventuales enemigos. Una de sus principales características son sus avenidas y calles pobladas de árboles y casas señoriales, lo que a través del paso del tiempo fue combinándose con la gran cantidad de restaurantes, cines, escuelas y modernos edificios, aunque sin perder su encanto.

Actualmente es el centro de atención de arquitectos y urbanistas que no dejan de maravillarse con su estilo y elegancia. Las principales arterias del barrio son las Avenidas Paseo y la de los Presidentes, y en calle E y 19 podrás disfrutar de la residencia de Dulce María Loynaz. En este barrio podrás además visitar el cementerio de Colón, uno de los más ricos en esculturas y un verdadero patrimonio histórico. Al norte, el barrio limita con la Avenida Malecón, que va hasta el sitio en el cual desemboca el río Almendares y que constituye el límite con el barrio Miramar.

Formando parte de un antiguo conjunto de fortificaciones militares, el Torreón de la Chorrera es una fortaleza cuyo recorrido no deberías perderte, al igual que La Rampa, denominación de la calle 23 a partir de la esquina L y hasta el Malecón, donde se aglomeran los mejores restaurantes, hoteles, cines y otras importantes instituciones. Allí podrás visitar la famosa heladería Coppelia y los centros nocturnos como La Zorra y el Cuervo. En el Vedado podrás también visitar la Plaza de la Revolución, donde se erige el monumento a José Martí y lugar en que habitualmente se llevan a cabo diversas manifestaciones populares y eventos culturales.

La época de oro de El Vedado fue en los años 40 y 50 y en los alrededores se localizan edificios importantes como por ejemplo el Palacio de la Revolución, la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, entre otros. Las edificaciones más modernas se localizan en lo que se denomina el nuevo Vedado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*