Turismo.org
×
El Cairo zona moderna

El Cairo

Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, extendiéndose por más de 40 kms
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Cairo es la capital de Egipto y se encuentra ubicada frente al río Nilo, esta ciudad representa al centro político, cultural y económico. Parte de sus atractivos turísticos incluyen la plaza Tahir y el Museo Egipcio donde encontrarás reliquias históricas como los artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón.

El Cairo, Egipto

Información general

Para sumergirte en la cultura de El Cairo debes saber que es una ciudad contrastante y pueden verse lujosos hoteles edificados en barrios muy pobres, o exclusivas boutiques ubicadas junto a puestos centenarios y que solo es notado por los visitantes.

El clima de El Cairo puede variar de acuerdo a la estación, sin embargo, casi siempre las temperaturas de verano en el día alcanzan los 50°C y pueden resultar abrumadoras. Mientas tanto, las noches son frías, en invierno las temperaturas descienden hasta los 8°C.

El idioma predominante en la ciudad de El Cairo es el árabe estándar, sin embargo en las zonas turísticas podrás hablar inglés, francés y en algunos casos también español.

La principal fuente de ingresos de El Cairo, al igual que del país, es sin dudas el turismo y millones de viajeros llegan cada año con la finalidad de visitar sus maravillosas pirámides, apreciar los tesoros de los faraones y comprar en los típicos bazares de la ciudad, como por ejemplo el Khan al-Khalili.

GEOGRAFÍA
Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, extendiéndose por más de 40 kms. y convirtiéndose de este modo en la mayor ciudad de África. Considerada por los propios egipcios como la madre de todas las ciudades, posee una cultura peculiar que muchas veces puede resultar chocante para quienes la visitan.

Turismo


La ciudad ofrece mucho más que pirámides, hay gran cantidad de iglesias coptas, mezquitas y callejuelas misteriosas y es un importante y creciente centro financiero, comercial y de seguros.

Recorridos turísticos

  • En El Cairo se encuentra la Universidad Islámica más antigua: El-Azahar, ubicada en el corazón mismo de la ciudad y en medio del caos. Una ciudad que puede provocar diferentes sensaciones en quienes decidan visitarla, desde no querer abandonarla, hasta no querer regresar jamás.
  • Uno de los principales atractivos turísticos se encuentra en este lugar, es el Museo Egipcio y justo en medio del Nilo y frente al centro de la ciudad se localizan las islas de Roda y Gezira. El área este de la ciudad está ocupada por el Cairo Islámico en tanto que el Viejo Cairo abarca el centro sur.
  • El Cairo se expande día a día y surgen nuevos barrios a las afueras de la ciudad y en dirección al aeropuerto, donde además se localizan los barrios de la gente más pudiente de la ciudad: Zamalk, Sheraton Heliopolis y Maadi. La clase media ocupa la región oeste y hasta la zona de las pirámides.

Turismo en El Cairo


Compras en El Cairo



Vida nocturna en El Cairo



Fiestas y eventos en El Cairo



Gastronomía de El Cairo

Transporte en El Cairo


Aeropuerto de El Cairo

Desplazarse por El Cairo



Viajar por carretera a El Cairo



Viajar a El Cairo en tren

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*