Turismo.org
×
Bandera de Egipto
Visión general de Egipto

Visión general de Egipto

Los aspectos generales del Egipto, un país de gran importancia para la historia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Egipto es el país del eterno redescubrimiento. A lo largo de sus más de seis milenios de historia, la tierra que Heródoto definió como un don del Nilo ha brillado con una intensidad sorprendente durante decenas de siglos, y se ha sumido en las tinieblas del olvido durante otras tantas centurias.

Visión general de Egipto


Con todo y a pesar de lo ya conocido de Egipto actual, se puede asegurar que el país aún no ha desvelado más que una mínima parte de sus milenarios secretos, por eso conoceremos la visión general acerca de Egipto.

Visión general de Egipto

Visión general de Egipto


Seguridad


El Egipto actual es seguro sin embargo, al igual que en todo destino se debe contar con las precauciones básicas. Para disfrutar tu estadía en Egipto, debes planear con antelación tu visita, considera los siguientes puntos:
  • Contrata un seguro médico confiable.
  • Separa o compra tus tickets para los tours y atracciones turísticas.
  • Mantente informado del Egipto actual con las noticias.

Datos sanitarios


El sistema de salud en Egipto se divide en la atención pública y privada, sin embargo, es imprescindible contar con un seguro de viaje de buena cobertura en caso de emergencia en el país egipcio.

Por otro lado, recomendamos contar con una tarjeta de crédito en caso sea necesario abonar de manera urgente las facturas médicas en una urgencia.

Moneda


La visión general de Egipto nos indica que la moneda legal de Egipto es la Libra egipcia, está se divide en 100 piastras, o 1.000 milliemes. Los locales usan la abreviatura LE o L.E. (en francés: livre égyptienne).
  • Monedas: 5, 10, 25, 50 P. y 1 £
  • Tasa de cambio: 1 EUR = 23,07 EGP; 1 USD = 23,15 EGP

Gastos


Los gastos acerca de Egipto actual va a depender de las atracciones turísticas que planea visitar, el presupuesto promedio para actividades variadas en un día es de 5 a 17$.
Con respecto al hospedaje, la habitación doble por una noche en un hotel de 3 o 4 estrellas puede llegar a costar entre 35 y 50$.

Historia de Egipto


A pesar de que monumentos tan magnificentes como las propias pirámides de Gizeh siempre hayan atestiguado con su presencia los colosales logros alcanzados por los antiguos egipcios, tan gigantescos y espectaculares, que han dado pie al establecimiento de un calificativo epónimo, faraónico, para definir todo aquello que destaca por una grandeza majestuosa.

Después de mil quinientos años de penumbra, Egipto volvió a resurgir durante los últimos años del siglo XVIII, cuando a raíz de la campaña napoleónica, el viejo país del Kemi se convirtió en uno de los principales focos de la investigación histórico-científica del planeta y simultáneamente.

Asimismo, en el destino predilecto de las privilegiadas clases burguesas y aristocráticas europeas, cuya afluencia masiva a tierra egipcia para contemplar sus maravillosos restos arqueológicos pronto sentaría las bases para la explotación del turismo programado que hoy todavía siguen vigentes.


Aunque la enorme cantidad de hallazgos y excavaciones llevadas a cabo a lo largo del siglo XIX hicieron presagiar que en Egipto ya no quedaba mucho más por descubrir, el desenterramiento de la tumba de Tutankamón en 1922.

La aparición de dos barcos sagrados del faraón Keops junto a su pirámide, o la reciente reubicación a mediados de los 90 de la tumba perdida KV5 de los hijos de Ramsés II, permitieron rectificar a la comunidad científica en el sentido de que en la arenas colindantes al Nilo aún se ocultaban tesoros incontables.


Turismo en Egipto


Del mismo modo, acerca de Egipto y las tradicionales visitas turísticas que se limitaban al recorrido corriente arriba o abajo del río, también han sido ampliadas en la actualidad mediante el acceso a nuevas áreas históricas rehabilitadas y por lo tanto redescubiertas para las visitas, como los oasis del desierto líbico, las playas de Hurghada en el Mar Rojo, o la Ruta de la Sagrada Familia hacia el Sinaí e Israel.

Tomar en cuenta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*