Turismo.org
×

Aeropuerto de El Cairo

Localizado a 22 kms del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de El Cairo, principal puerta de acceso al país
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Localizado a 22 kms del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de El Cairo, principal puerta de acceso al país. Este aeropuerto consta dos terminales, la antigua y la nueva. En la terminal 1 -la antigua- hay 4 terminales destinadas a vuelos internacionales y nacionales, de las cuales tres son exclusivas de la compañía EgyptAir, mientras que la cuarte es para vuelos privados. El resto de las empresas internacionales opera con la terminal nueva (terminal 2), que dispone de tres edificios. Ambas terminales se conectan mediante un servicio gratuito de autobuses que funciona durante las 24 horas y cada media hora y distan entre si unos 3 kms.

El Aeropuerto de El Cairo opera principalmente con la compañía nacional EgyptAir, que dispone de varias oficinas en la ciudad, además de la que tiene en la terminal nueva, la vieja. Otras compañías importantes que operan en este aeropuerto son Japan Airlines, Air Canadá, Dragon Air, United Airlines, KLM, Canadian Airlines, Air France, Cathay Pacific, British Airways, Qantas, Thai Internacional, Garuda Indonesia, entre otras.

Este aeropuerto dispone de un mostrador de información turística, varias oficinas de cambio de divisas, restaurantes, centros comerciales, tiendas libres de impuestos y cafeterías. Para acceder al centro de la ciudad y otros puntos, es posible coger el servicio de autobús Cairo Airport Shuttle Bus, además de los autobuses públicos que llegan al aeropuerto. El aeropuerto dispone de parada de taxis y el trayecto hasta el centro de la ciudad tiene un coste de aproximadamente 50 EGP, debiendo tratar de evitar los que ofrecen sus servicios dentro de la terminal.

También es posible coger un taxi limusina, cuya tarifa asciende a los 70 EGP o una limusina de lujo- que habitualmente son ofrecidas por los hoteles- si está dispuesto a abonar 100 EGP El recorrido en taxi hasta el centro de la ciudad varía dependiendo del tráfico y puede ser desde media a una hora.

Duración aproximada de vuelos a El Cairo
Londres – El Cairo: 5 horas
Nueva York – El Cairo: 11 horas
Los Ángeles – El Cairo: 15 horas
Toronto – El Cairo: 13 horas y 20 minutos
Sydney – El Cairo: 21 horas.

Dirección y contacto

Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI)
Teléfono: (265) 265 2222 (nueva terminal) ó (02) 265 5000 (antigua terminal).
Información automática sobre vuelos: 0900 77777.
Página web: http://www.cairo-airport.com/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*