Turismo.org
×

Viajar a El Cairo en tren

El servicio nacional de ferrocarriles es operado por la compañía Egyptian State Railway (teléfono: (02) 575 3555) y si bien la red es bastante precaria
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El servicio nacional de ferrocarriles de El Cairo es operado por la compañía Egyptian State Railway (teléfono: (02) 575 3555) y si bien la red es bastante precaria, es también bastante eficiente en cuanto a servicios, especialmente si se opta por viajar en primera o segunda clase superior. Únicamente en la estación de ferrocarril pueden realizarse las reservas de boletos. La principal estación de la ciudad es la Estación de Ramsés, ubicada en Midan Ramses (metro: Mubarak), donde además cuentan con consignas, una oficina de turismo y una oficina de correos (Teléfono: 579-07-67).

Esta estación es un verdadero caos y las oficinas de información turística permanecen funcionando de 08,00 a 20,00 para cualquier inconveniente o duda. El ferrocarril egipcio tiene un recorrido de más de 5000 kms. y realmente necesita modernizarse. Los mejores servicios se prestan en las formaciones que parten con destino a Alejandría, Luxor y Aswan, donde los trenes son mejor alternativa que los autobuses.

El trayecto desde el Cairo hasta Alejandría es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos, en tanto que a Aswán es de 14 horas y a Luxor unas 12 horas. Los trenes turísticos son la mejor opción, especialmente por el tema de la seguridad. También existen servicios nocturnos de primera clase a estas dos últimas ciudades, pudiendo efectuarse las reservas en la oficina de reservas ubicada fuera de la Estación o en la misma compañía, además de poder hacerlo mediante alguna agencia de viajes local.

0 comentarios

  1. noemi casini

    26/01/2015 at 10:50

    Necesito saber si hay trenes que hagan el tramo Abu Simbel/luxor.Duracion y frecuencias.
    Espero información.
    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*