Turismo.org
×

Cultura de El Cairo

Mensualmente en la revista Egypt Today, al igual que en los periódicos locales The Middle East Times y Al-Ahram Weekly, se publican los eventos más importantes a nivel cultural que tendrán lugar en la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Mensualmente en la revista Egypt Today, al igual que en los periódicos locales The Middle East Times y Al-Ahram Weekly, se publican los eventos más importantes a nivel cultural que tendrán lugar en la ciudad de El Cairo. La ciudad cuenta además con gran cantidad de galerías de arte y quien visite El Cairo no puede perderse el Atelier du Caire, ubicado en 2 Karim al-Dawla (tel: (02) 574 6730), donde además se pueden ver de cerca a los artistas más famosos. Las entradas para los diferentes espectáculos pueden adquirirse en el hotel o por medio de las agencias de viaje locales.

Habitualmente para los amantes de la música hay buenas alternativas en La Ópera de El Cairo, especialmente de música clásica y clásica árabe. El Instituto de Música Árabe, localizado en 22 Ramsis Street (tel: (02) 574 3373) realiza presentaciones musicales de música clásica árabe Umm Kalthoum. En el mismo edifico de La Ópera de El Cairo -que dispone de 7 plantas- se llevan a cabo diversas presentaciones teatrales tanto de artistas locales como de nivel internacional, contando con un teatro al aire libre, y varios auditorios y teatros cubiertos. Para concurrir se debe vestir formalmente con chaqueta y corbata.

Si bien la danza no está muy difundida en la ciudad, es habitual que los hoteles ofrezcan a sus huéspedes, espectáculos de danza folclórica tradicional y ocasionalmente hay compañías que visitan la ciudad, como por ejemplo el Ballet Bolshoi, además de compañías locales. Para ver la tradicional danza del vientre deberán asistir a los espectáculos organizados en los grandes hoteles como el Remaya Square-Pyramids, Le Meridien o el Cairo Sheraton, o en algunos de los cruceros por el Nilo organizados por los mismos hoteles. Para disfrutar de la danza sufí, más conocida como danza de los derviches giratorios, deberán asistir los días miércoles y sábados por la noche a Ghouri Caravansary, en Sheikh Mohamed Abdu Street (tel: (02) 909 146).

Actualmente en la ciudad se ha abierto una nueva sala de cine y aunque la industria cinematográfica ha decaído bastante, son varias las salas distribuidas por El Cairo que proyectan importantes filmes de Hollywood subtituladas en árabe y algunos centros culturales ponen en pantalla algunas producciones de cine independiente, como por ejemplo Good News Grand Hyatt, que dispone de dos pantallas, Ramsés Hilton, Grand Hyatt Annex, Garden City etc. Es costumbre en la ciudad no abandonar la sala de cine hasta tanto no haya finalizado totalmente el filme y quienes quieran ver películas en inglés pueden dirigirse a Tahir, localizada en 122 Sharia Tahrir in Doqqi (tel: (02) 335 4726), o a Cosmos, en 12 Sharia Emad ed-Din (tel: (02) 574 2177)

La cultura también cuenta con su propio espacio en la ciudad de El Cairo y es en la
Ópera de El Cairo
teléfono: (021) 739 8132
página web: http://www.cairooperahouse.org
donde se llevan a cabo gran cantidad de eventos de teatro, danzas, música y cine. Localizada en el centro Cultural Nacional, forma parte de un complejo mayor, conformado por 7 teatros y auditorios. Sin embargo no es el único Centro Cultural de la ciudad y existen varios que ofrecen diferentes opciones y para todos los gustos. Algunos de los más importantes son
British Council
192 al-Nil, Agouza
teléfono: (02) 300 1666
página web: www.britishcouncil.org/egypt

Mawred Al Thaqafy
43 Mequyass Street
teléfono: (02) 362 5057
página web: http://www.mawred.org/

Centro Francés de Cultura y Cooperación
1 Madrasat el-Huquq al-Faransiya
teléfono: (02) 791 5800

Centro Egipcio para la Cooperación Cultural Internacional
11 Shagarat al-Durr
teléfono: (02) 341 5419

1 comentario

  1. liz

    29/09/2017 at 03:57

    cual es la diferencia del modo de pensar, del pasado con lo actual?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*