Turismo.org
×

Calle Florida

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La calle Florida es una de las calles comerciales más importantes del país y es una peatonal que se extiende desde Avenida Rivadavia y culmina en Plaza General San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Es peatonal en casi toda su extensión, a excepción de un pequeño tramo de 100 metros ubicado sobre la Plaza. Esta calle nació casi con la misma ciudad de Buenos Aires, en el siglo XVI, pero se volvió comercial cuando a pedido de algunos de los comerciantes del lugar en el año 1913, algunos tramos de ella se volvieron peatonales.

calle-florida

El actual aspecto de calle Florida se adquiere cuando se instalan importantes firmas comerciales internacionales, como por ejemplo Harrod´s y Gath & Chaves, además de centros culturales, confiterías y galerías de arte. Muchas de las tiendas allí instaladas cerraron sus puertas durante la crisis del año 2001, comenzando el período de recuperación a partir del año 2003. Uno de los mayores impulsos estuvo dado por la instalación de una gran tienda chilena: Falabella, la que instaló otra sucursal en el año 2006. Actualmente podréis disfrutar de un paseo por su gran cantidad de tiendas, galerías, disquerías, restaurantes y cafeterías.

Una de las notas características de la calle Florida es la presencia de artistas callejeros que hacen las delicias de los visitantes, como estatuas vivientes, cantantes y bailarines. Por otra parte, es la calle sobre la cual se encuentran las famosas Galerías Pacífico, uno de los más exclusivos centros comerciales del país (Florida 753).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*