Turismo.org
×

Brillante como la Plata es el Puerto de Dominicana

"... tierras, las mejores y más lindas del mundo, todas campiñas altas, y hermosas... y un Puerto muy bueno, y un monte muy alto y hermoso"
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

«… tierras, las mejores y más lindas del mundo, todas campiñas altas, y hermosas… y un Puerto muy bueno, y un monte muy alto y hermoso», son las palabras que Cristóbal Colón utilizó para definir uno de los sitios más bellos y exuberantes de la República Dominicana: Puerto Plata.

Puerto Plata se localiza al norte de Santo Domingo y fue descubierta por este genovés el 12 de enero de 1493, pero no fue hasta 1502 que la ciudad fue fundada por Nicolás de Ovando. En ella destacan atractivos turísticos como la hermosa vista que verás al subir su teleférico que llega hasta el tradicional Monte Isabel de Torres con más de mil metros de altura. Al subir a la cima apreciarás una estatua dedicada al Cristo Redentor, similar a la que se localiza en Río de Janeiro. Ya en el centro de la ciudad notarás el detalle de su bella arquitectura de estilo victoriano, desde casitas blancas adornadas con buganvillas multicolor hasta las dos torres de la Iglesia de San Felipe.

Luego, muy cerca del parque que rodea la iglesia, se encuentra el Museo del Ámbar, que guarda en su interior ejemplares nunca antes vistos de dicha piedra. Pero sin duda uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el conservado Fuerte de San Felipe, impresionante estructura de piedra que data del siglo XVI y que fue construido para defensa de los ataques piratas ingleses y franceses; hoy es hogar de un museo que muestra varios objetos relacionados con la historia de la ciudad. Y es que, en sus monumentos históricos, es donde Puerto Plata guarda su riqueza cultural, sus costumbres bohemias. Ejemplo es el Monumento Gregorio Luperón, quien fuera uno de los héroes más grandes de la historia dominicana.

Pero el pretexto por el que es visitado, mes a mes, por miles de turistas son sus exuberantes playas. 125 kilómetros de sol y arena se extienden con un sólo motivo: disfrutar cada segundo de este preciado tesoro natural. Si quieres pasar unos días placenteros, visita las costas de Puerto Plata, una maravillosa región protegida por arrecifes de coral, con aguas claras y tibias que te encantarán.

Comienza por el oeste, aquí se localiza la playa Guarapito que posee aguas cristalinas bordeadas de palmeras, pero si buscas un poco más de diversión, entonces debes visitar Long Beach, favorita de los jóvenes, y es que aquí la fiesta nunca se detiene. Otras más son la playa de Sosua, La Playita y Cabarete, lugar donde se celebra un concurso anual Internacional de surf y vela.

Si ya te cansaste de tanta playa, entonces es momento de que vayas al Parque Nacional La Isabela, donde observarás algunos vestigios de lo que fue la casa de Cristóbal Colón, así como de la iglesia donde se ofició la primera misa. Muy cerca de este lugar se encuentra el Museo Taíno, donde se exponen artesanías de la región y el Templo de las América, un ejemplo de que el conquistado no siempre es el perdedor.

Por todo esto Puerto Plata vive por y para el turismo, a él arriban barcos y cruceros casi todas las semanas con un objetivo en común, disfrutar de toda su calidez y belleza turística sin igual, ¡qué esperas!

Enviado por Jorge Urbano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*