Turismo.org
×

Washington D.C.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Constituyendo el Distrito de Columbia, la ciudad de Washington D.C., es la ciudad capital de los Estados Unidos y su nombre se establece en honor a George Washington, primer presidente del país. Establecida por el Congreso como sitio de negocios de los asuntos de gobierno en el año 1790, la ciudad tiene una superficie de 177 kilómetros cuadrados, en tanto que su población supera los 4.500.000 habitantes.

Es justamente en la ciudad de Washington DC donde se encuentran la Casa Blanca (lugar de residencia del Presidente de Estados Unidos), el Pentágono (sede del puesto de mando del ejército) y el Capitolio (Sede del Congreso). Con un rico patrimonio histórico y cultural, la ciudad alberga además otras importantes organizaciones, como por ejemplo el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, el Fondo Monetario Internacional, entre otras.

Washington DC es una ciudad contrastante… por un lado sus majestuosos monumentos, edificaciones y grandes avenidas y por el otro vecindarios muy pobres, habitados mayormente por inmigrantes y gente de escasos recursos, rodeando la ciudad. Una ciudad que ofrece a los visitantes todo lo que buscan, desde centros comerciales de primer nivel hasta restaurantes lujosos, pasando por espectáculos deportivos, teatros, museos y buena música.

Clima

El clima de Washington DC es muy variables y presenta inviernos muy fríos con temperaturas bajo cero en tanto que los veranos superan los 27° C especialmente durante el mes de julio. El resto del año las temperaturas son bastante agradables. la temporada de lluvia abarca los meses de julio y agosto y suelen acarrear algunas tormentas fuertes.

Más información sobre el Clima en Washington D.C

Recorridos turísticos

Situado sobre una colina en el área este del Mall se encuentra unos de los símbolos de la ciudad:

El Capitolio

El Capitolio. Ostentando un clásico estilo griego, la edificación totalmente blanca cuenta con un domo central con una inmensa escalera y dos alas, cada una de las cuales alberga por una lado la Cámara de Representantes, y por el otro el Senado. Cuando alguna de las cámaras se encuentra reunida, flamea una bandera en el ala que corresponde. Los pasillos del Capitolio ostentas varias esculturas pertenecientes a importantes personalidades históricas, de estado y artísticas del país y el acceso es totalmente gratutio, permaneciendo abierto al público entre los meses de marzo y agosto de 09:00 a 20:00 hs., en tanto que el resto del año permanece abierto hasta las 16:00 hs. Para quienes gusten presenciar una sesión del Congreso en vivo, pueden hacer desde la Galería de espectadores y también puede visitarse la Cámara de senadores cuando no están sesionando.

Residencia Presidencial

Muy cerca del Capitolio se encuentra la residencia oficial del Presidente de los estados Unidos , sobre la Avenida Pennsylvania al 1000. Para quienes gusten, parte de la residencia puede ser visitada por los turistas aunque son visitas guiadas limitadas mediante la entrega de tickets en el Centro de Visitantes de martes a sábados todo el año.

Monumento a Washington

A poca distancia de allí se puede visitar otro de los íconos de la ciudad: el Monumento a Washington, consistente en un alto obelisco de color blanco que alcanza una altura de 185 metros con un ascensor interior que asciende 150 mts. permitiendo obtener excelentes vistas de la ciudad. El mejor lugar para observarlo en todo su esplendor, incluyendo su reflejo en la piscina, es desde las escalinatas del Monumento a Lincoln. Las visitas pueden realizarse entre abril y septiembre de 08:00 am. a 23:45 hs., en tanto que el resto del año cierran las 16:45, pudiendo adquirirse los tickets de ingreso en un quiosco ubicado junto al monumento por apenas 0,50 centavos de dólar.

Monumento a Lincoln

Otro de los símbolos de la ciudad de Washington DC es el Monumento a Lincoln, un clásico monumento construido en mármol blanco ubicado en la punta oeste del Mall y a escasa distancia del Puente de Arlington Memorial. El lugar permite el acceso al público durante las 24 horas y se puede admirar la inmensa estatua de 6 mts. de altura que representa a Abrham Lincoln sentado, completando el complejo, el monumento por la Guerra de Vietnam y la de Corea y el monumento a Roosevelt. Para finalizar el recorrido, es obligado el paso por el monumento a Jefferson que cuenta con una estatua de bronce de 6 mts. de altura del Presidente Jefferson dentro del majestuoso edificio circular construido también en mármol blanco.

Museos

Para los amantes de las artes, una excelente opción son los Museos del Instituto Smithsonian y que se distribuyen por toda la ciudad. La totalidad de estos Museos abre sus puertos diariamente de 10:00 a 17:00 hs. y el acceso es libre y gratuito. La ciudad de Washington DC alberga además gran cantidad de teatros en los cuales se presentan importantes obras de la literatura universal, entre los que cabe destacar por ejemplo el Kennedy Center Theatre Lab, The Shakespeare Theatre, The Washington Ballet, Discovery Theatre, entre otros. De los 14 museos que abarca, sobresalen espacialmente los siguientes:

Museo Nacional del Aire y del Espacio: Exhiben gran cantidad de maquetas de laboratorios espaciales, aeroplanos y cohetes, además de piezas originales de naves espaciales y aviones antiguos.

Museo Nacional de Historia Americana:Alberga una importante colección de objetos pertenecientes a la cultura americana, como por ejemplo la vestimenta utilizada por las primeras damas durante la ceremonia de inauguración y hasta las zapatillas utilizadas por la mundialmente famosa Judy Garland en el filme El Mago de Oz.

Museo Nacional de Historia Natural: Exhibe gran cantidad de especies de animales y plantas del mundo, además de objetos antropológicos y dinosaurios.

Galería Nacional de Arte: Allí pueden apreciarse importantes colecciones de pinturas americanas y de arte y escultura de Europa Occidental.

Museo y Jardín Escultórico Hirshorn: Alberga una valiosa colección de arte moderno y contemporáneo.

Museo del Holocausto
Otro de los sitios interesantes para conocer, es el Museo del Holocausto, ubicado al sur del Mall, donde se puede apreciar una valiosa colección relativa a las persecuciones en el continente Europeo de los años 1933 a 1945.

Cementerio de Arlington
Para visitar las tumbas de los hermanos Kennedy, de George Washington y varias otras personalidades del estado, deberán visitar el Cementerio de Arlington, situado al otro del Memorial Bridge. Tanto el edificio del FNI como la Casa de Moneda permite en acceso al público, gratuitamente y ver como se imprimen los dólares y como es un laboratorio criminal, respectivamente.

Restaurantes

A la hora de comer, se puede elegir entre gran variedad de restaurantes, que – al igual que en otras ciudades del país- ofrecen cocina italiana, española, americana, japonesa, china etc. Y por supuesto, antes de regresar, podrán realizar compras en cualquiera de los muchos locales comerciales que ofrece la ciudad.

Revisa también

Sitios turísticos de Washington

: Washington D.C. en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. Hilda Wood

    13/02/2020 at 19:53

    Trabajo en viajes intermex en México y necesito un DMC en Washington ustedes me pueden recomendar a su mejor opción para clientes VIP

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*