Turismo.org

Stadshuset (Ayuntamiento de Estocolmo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...
Stadshuset

Stadshuset

Stadshuset

Considerado como uno de los más bellos edificios de la ciudad de Estocolmo, el Stadshuset o Ayuntamiento de Estocolmo es la mejor muestra del estilo romántico sueco. Construido íntegramente en ladrillos, se encuentra rematado con tres coronas doradas -ubicadas en la torre- que son un verdadero símbolo de la ciudad. El Ayuntamiento de Estocolmo, cuya edificación se iniciara en el año 1911, presenta estilo Art Nouveau y su diseño se debe a Ragnar Östberg.

Ubicado sobre las orillas de uno de los canales de la ciudad, se encuentra en pleno centro y las habitaciones están destinadas a oficinas municipales. Entre los varios salones con los que cuenta, el más destacado por sus mosaicos de oro y cristal, es sin dudas el Salón Dorado, mientras que los banquetes y la ceremonia que cada año tiene lugar para la entrega de los Premios Nobel, se lleva a cabo en el Salón Azul -que en realidad no es azul sino rojo-.

Para ingresar al edificio debe estar incluido en las visitas guiadas, aunque el acceso a la torre no tiene restricciones de ningún tipo mientras sean los horarios habituales de apertura. Dentro del patio interior se localiza una tienda de recuerdos y es donde se hace la cola para ascender a la torre y su mirador, el cual abre únicamente en primavera y verano. Para llegar hasta el Ayuntamiento se pueden coger los autobuses de las líneas 3,48 o 62, aunque también se puede ir caminando, ya que está en el centro de la ciudad.

Los horarios de las visitas guiadas para recorrer el interior del edificio son a las 10.00, 11.00, 12.00 y 14.00, entre los meses de junio y agosto y a las 10.00 y las 12.00 entre los meses de septiembre y mayo. Las visitas guiadas a la torre se realizan diariamente a las 10.00 y a las 16.15, entre los meses de mayo a septiembre. Las entradas tienen un coste de 60SEK al interior, en tanto que a la torre es de 20SEK.

Dirección y contacto

Dirección: Hantverkargatan 1
Teléfono: (08) 5082 9058/59
Fax: (08) 5082 9059
Página web: international.stockholm.se/cityhall

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.76 MB. 76 consultas. 0,437 segundos.