Turismo.org
×
Stadshuset

Stadshuset (Ayuntamiento de Estocolmo)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Stadshuset

Stadshuset

Considerado como uno de los más bellos edificios de la ciudad de Estocolmo, el Stadshuset o Ayuntamiento de Estocolmo es la mejor muestra del estilo romántico sueco. Construido íntegramente en ladrillos, se encuentra rematado con tres coronas doradas -ubicadas en la torre- que son un verdadero símbolo de la ciudad. El Ayuntamiento de Estocolmo, cuya edificación se iniciara en el año 1911, presenta estilo Art Nouveau y su diseño se debe a Ragnar Östberg.

Ubicado sobre las orillas de uno de los canales de la ciudad, se encuentra en pleno centro y las habitaciones están destinadas a oficinas municipales. Entre los varios salones con los que cuenta, el más destacado por sus mosaicos de oro y cristal, es sin dudas el Salón Dorado, mientras que los banquetes y la ceremonia que cada año tiene lugar para la entrega de los Premios Nobel, se lleva a cabo en el Salón Azul -que en realidad no es azul sino rojo-.

Para ingresar al edificio debe estar incluido en las visitas guiadas, aunque el acceso a la torre no tiene restricciones de ningún tipo mientras sean los horarios habituales de apertura. Dentro del patio interior se localiza una tienda de recuerdos y es donde se hace la cola para ascender a la torre y su mirador, el cual abre únicamente en primavera y verano. Para llegar hasta el Ayuntamiento se pueden coger los autobuses de las líneas 3,48 o 62, aunque también se puede ir caminando, ya que está en el centro de la ciudad.

Los horarios de las visitas guiadas para recorrer el interior del edificio son a las 10.00, 11.00, 12.00 y 14.00, entre los meses de junio y agosto y a las 10.00 y las 12.00 entre los meses de septiembre y mayo. Las visitas guiadas a la torre se realizan diariamente a las 10.00 y a las 16.15, entre los meses de mayo a septiembre. Las entradas tienen un coste de 60SEK al interior, en tanto que a la torre es de 20SEK.

Dirección y contacto

Dirección: Hantverkargatan 1
Teléfono: (08) 5082 9058/59
Fax: (08) 5082 9059
Página web: international.stockholm.se/cityhall

1 comentario

  1. José

    26/01/2016 at 18:41

    Hola.
    No se si este es el medio más apropiado para pedir información.
    ¿Alguien podría facilitarme el email del ayuntamiento de lidingö?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*