Turismo.org
×

Recorridos turísticos en Italia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia ofrece un número interminable de lugares para visitar, no solo en las ciudades más importantes, sino en todo el país. A continuación te dejamos algunas rutas que podrías tomar en tu siguiente viaje a este grandioso país.

Museo Sannio

Museo Sannio

La Ruta de los Samnitas

Los Samnitas fueron una de las antiguas tribus de Italia que habitaron la zona de Sannio y que lograron expandirse más allá de esta área, llegando hasta Capua. Para conocer un poco más de la historia de este grupo de personas se recomienda iniciar la visita por el Museo de Sannio en Benevento, luego pasar por el teatro y el arco de triunfo que dedicó esta tribu al emperador Trajano. Finalmente, es ideal visitar Isernia, donde se ubica el Museo Arqueológico Nacional en el cual se podrán apreciar restos de esta cultura.

Basilicata
Este es un territorio que se localiza entre las zonas de Calabria y Abulia, donde predominan los bosques. Es además, un lugar para disfrutar de los sabores más tradicionales de la región. Aquí, en Basilicata se podrá disfrutar de playas en dos mares: Jónico y Tirreno. Al tratarse de una zona entre montañas, durante el verano es posible practicar deportes tales como bicicleta, trekking, paseos en lancha y equitación. En las zonas más próximas a los mares se puede disfrutar del buceo, la pesca deportiva y el piragüismo.

Loggia dei Lanzi

Loggia dei Lanzi

Tours nocturnos
Existen en Italia dos tours nocturnos que son tomados por la mayoría de los turistas y son aquellos que recorren las ciudades de Florencia y Venecia. El tour en Florencia tiene una duración de 3 horas iniciando en Fiesole, para luego pasar a la iglesia de Santa Croce y continuar caminando en las calles históricas de la ciudad. Se visita también el Palazzo Vecchio y el mirador Loggia dei Lanzi, para terminar en la Galería de Uffizi donde se admiran las obras de Leonardo, Botticelli entre otros. El tour en Venecia dura aproximadamente 2 horas. Durante la noche la ciudad tiene un aspecto bastante romántico, pues se aprecian los grandes palacios e iglesias con una suave iluminación. Se visita en esta ruta la Torre del Reloj de San Marcos, la iglesia de Miracoli, el teatro Veneciano y el Palazzo Contarini.

El relajo en Molise
Molise es una región ubicada entre los Apeninos y el Mar Adriático. Es una zona bastante rural entre montañas, aunque también tiene importantes centros culturales e históricos para visitar, como por ejemplo el museo Provinciale Saanitico. También es interesante visitar los pequeños pueblos donde aún se fabrican las campanas para las iglesias y las gaitas. Otros sitios para visitar en Molise son el Parque Nacional de Abruzzo y el oasis de Adena de Guardaregia-Campochiaro.

11 comentarios

  1. Daniel

    02/05/2018 at 00:36

    Se puede viajar tranquilo por las ss y las spa.son más atractivas??vas pasando por pueblos, etc
    Gracias

  2. Beatriz

    27/01/2018 at 23:15

    hola somos dos personas que quisieramos ir a Rimini y llegar a Gemanno que circuito es el mas indicado?

  3. Ana M. Osorio

    10/11/2017 at 22:30

    Nos gustaría conocer y recorrer el norte de Italia en otoño del próximo año.
    Somos una pareja de la tercera edad y nos gusta conocer lugares históricos y disfrutar de la comida y el vino.
    Hay rutas del vino en esta zona?

  4. Anahí

    10/09/2017 at 13:59

    Estimados, somos un matrimonio y pensamos viajar en el mes de mayo, durante 20 días aproximadamente. Nos gustaría recorrer Roma, Venecia, Florencia, Napoles, Capri, Costa Amalfitana y volver a Roma. Qué sugerencias tienen para orientarnos. Gracias!!

  5. Mercè

    30/08/2017 at 10:00

    Hola,
    El año que viene queremos hacer una ruta por la Toscana, en moto. Me podrían ayudar? Ciudades que visitar, hoteles para pernoctar, dónde conseguir guía de carreteras y gasolineras, etc
    Muchas gracias

  6. maria

    14/08/2017 at 19:07

    wao muy interesante

  7. Horacio Vilchez

    18/08/2016 at 16:43

    Hola: somos un matrimonio que queremos recorrer de manera organizada Italia por ejemplo desde Roma al Sur volviendo a Roma, fecha de ingreso 07-05-2017 fecha de regreso 10-06-2017.

  8. Vera Catalina

    07/02/2016 at 03:14

    Somos dos personas, quisiéramos saber cuántos dias sugieren para cada ciudad, contamos con 15 días en total. Las ciudades son Roma, Milán, Venecia, Nápoles, Pisa. Gracias

  9. ELENA ELVA NAGEL

    26/11/2015 at 19:01

    Hola .somos cuatro personas mayores..Llegamos a GENOVA el dia 2 de abril 2016-nos gustaria ver propuestas para conocer Genova,Pisa,Florencia,roma…tenemos vuelo de regreso el 9 de abril desde Roma .Desde ya muchas gracias…

  10. vicente

    15/08/2015 at 02:19

    Nos gustaria , para el verano del año que viene hacer un pequeño «tour» , por el norte de Italia . Nos gustaria saber cuales son las ciudades más bonitas,culturales y que nos impactara .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*