Turismo.org
×

Real Jardín Botánico de Kew

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Real Jardín Botánico de Kew (en inglés Royal Botanic Gardens, Kew y usualmente conocido como Kew Gardens) es un complejo ubicado entre Kew y Richmond al sudoeste de Londres, que abarca una extensión de jardines e invernaderos botánicos. La construcción del complejo fue terminado en marzo del 2006, cuenta con más de 400 personas encargadas de mantenimiento y la renta anual supera los 44 millones. Además de brindar la más variada información sobre botánica a jardineros, investigadores y científicos, también es un muy buen lugar de recreación y de visita. Durante el año en el que fue finalizado, el jardín recibió a un número impresionante de 1.48 millones de personas que ha superado el número de visitantes para los jardines pagos en toda Europa. El complejo cuenta con varios herbarios, una biblioteca, invernaderos y áreas con tiendas y lugares para comer.

Herbarium

Se encuentra en cooperación con el herbario de la universidad de Harvard y el herbario nacional australiano, lo cual implica que comparten una base de datos bajo la dirección de la IPNI, una compañía encargada de adoptar las nuevas nomenclaturas botánicas y/o la información que se pueda aportar sobre éstas.

Debido al crecimiento desfavorable de las condiciones atmosféricas ocasionadas por la polución y la contaminación ambiental, la sede ha sido afectada en algunos aspectos, por ello se crearon dos sedes externas de la misma asociación ubicadas en zonas aledañas a la principal. La primera fue en Sussex más precisamente en Wakehurst, en red con la comisión de selvicultura de Londres, y la otra sede fue ubicada en el Pinetum de Kent, donde se realizan las especializaciones científicas en el área de coníferas y Bedgebury.

Biblioteca y archivos

La biblioteca de Mycology y Jodrell fueron combinadas con la biblioteca de Kew en estos últimos tiempos, lo cual convierte a ésta instalación en una de las más grandes del mundo, ofreciendo periódicos, libros, manuscritos, fotografías, ilustraciones y todo tipo de información relacionada con la botánica.

Transporte

Las rutas 391 y la 65 de autobús son las que llegan hasta el jardín por carretera. Por metro, la parada se realiza al este del jardín, y el carril combinado más cercano es la de Silverlink y línea del distrito.

Atracciones

Pagoda: Guillermo Chambers fue el elegido para erguir en el año 1762 este diseño de imitación china tan inusual. La edificación de la pagoda cuenta con diferentes cuentos octagonales cada uno de ellos cuenta con 15 metros de diámetro, fusionándose así en 50 metros exactos desde la base a la parte superior. El interior de la torre posee una escalera de 253 pasos y las paredes están hechas de ladrillo. La atracción había sido cerrada al público durante mucho tiempo debido a los daños sufridos por la Segunda Guerra Mundial, sin embargo en la temporada de verano del 2006 fue reabierta al público. Próximo a la pagoda también puede visitarse el templo japonés, una reproducción del Karamon (puerta China) de Nishi Hongan-ji en Kyoto. Fue construido en 1910 y es una pieza muy resguardada. Otra atracción del jardín se encuentra en el puente de la travesía de Sackler. Éste puente fue diseñado por Juan Pawson, con apliques de granito y bronce, atraviesa uno de los lagos del jardín y se nombra en honor a los doctores Mortimer y Theresa Sackler, esta atracción fue inaugurada durante el 2006.

Galerías y Museos

El museo N°1, diseñado por Decimus Burton se encuentra cercano a la casa de la Palma, cuenta con una muestra económica del jardín Kew entre las que se destacan las herramientas, la ropa, el uso y los fines de las plantas. El edificio fue reconstruido en 1998 donde se creó un segundo piso donde actualmente se presenta la muestra People+Plants, que destaca los fines medicinales y cotidianos del uso de las plantas. En cuanto a galerías, la más destacada es la Marianne, construida en 1880, y abarca una muestra de más de 832 pinturas relacionadas con las plantas que la pintora, también llamada Marianne realizo durante sus viajes a Asia y a Sudamérica. Otra atracción de Kew, es la minka, una casa de madera japonesa, que fue adquirida en el 2001, actualmente, el personal del jardín redecoró las paredes con fango.

Página web: http://www.rbgkew.org.uk/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*