Turismo.org
×

Parques en Italia

El vasto territorio de Italia no sólo se compone de museos e iglesias que cubren la mayoría de los atractivos turísticos; están también los parques de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El vasto territorio de Italia no sólo se compone de museos e iglesias que cubren la mayoría de los atractivos turísticos; están también los parques de Italia que con su verdor y pureza brindan al viajero una experiencia diferente, proponiendo un relajo de todo el movimiento de las ciudades.

Los parques son áreas destinadas a la naturaleza y tranquilidad, son lugares en los que se hace posible contemplar algunos detalles escultóricos pues muchas veces forman parte de un complejo turístico junto con otros museos, parques o plazas.

Parques de Italia por ciudad

Parques en Roma

  • Parque Gianicolo – Ubicado en una de las colinas más altas de Roma, este parque se hace famoso después del a defensa de la República Romana contra los asaltantes franceses del 1849. Aquí se libró una batalla encarnizada y se dedicó posteriormente a conmemorar el Resurgimiento.
  • Villa Pamphili – El parque más grande de todo Roma, Villa Pamphilli, ocupa 184 hectáreas en el occidente de la ciudad. Dentro del parque se encuentran los edificios de la Villa del Vascello, Palazzina Corsino y el Casino del Bel Respiro.
  • Villa Borghese – La Villa Borghese y su parque, son únicos en su estilo, fue la residencia del cardenal Scipione Borghese y del Papa Paolo V. Construido en 1605, pasó a manos del estado en 1901 y convertido en museo y parque.
Ver todos los parques de Roma

Parques en Milán

  • Jardín Guastalla – Este parque, además de ser uno de los más pequeños, es de los más antiguos y renombrados de todo Milán; es un jardín bastante llamativo e interesante que tiene en el centro un estanque donde albergan peces.
  • Parque Sempione – es uno de los jardines más hermosos de Milán, pues cuenta con aroyos, prados verdes y frondosos árboles, lo que hace que sea un gran atractivo para los turistas.
  • Parque Lambro – El parque Lambro se creó en el año 1936 con el afán de resaltar los paisajes Lombardos empleando aguas de río y una exhuberante vegetación.
Ver todos los parques de Milán

Parques en Venecia

Parques en Florencia

  • Giardino di Boboli
  • Giardino Delle Rose
  • Parco Delle Cascine

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*