Turismo.org
×
Parque Nacional de Grand Teton 1

Parque Nacional de Grand Teton

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional de Grand Teton (en inglés Grand Teton National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos situado al oeste del estado de Wyoming, al sur del Parque Nacional de Yellowstone. Fue declarado parque nacional el 26 de febrero de 1929.

Las Montañas Gran Tetón constituyen la cordillera más joven de América del Norte, las más escarpadas y bellas de los Estados Unidos, un grupo montañoso derivado de la Cordillera de las Montañas Rocosas, con 130 Kms de largo y menos de la mitad de ancho.

El Parque Nacional Grand Tetón incluye casi toda esta cadena montañosa y la mayor parte del valle del Pozo de Jackson con sus lagos, ríos y arroyos. El parque está ubicado en la esquina noroeste de Wyoming, cerca de los límites con Idaho y Montana. Al Norte limita directamente con el Parque Nacional Yellowstone, ingresando a cualquiera de los dos parques por un pago de $20 el visitante tiene acceso ilimitado al uso de ambos por una semana.

La autopista 191 pasa desde la entrada del norte del Parque Nacional Yellowstone, bordea las costas del Lago Jackson y sigue al Río Snake hacia el sur hasta el extremo sur del Pozo de Jackson. Más allá de la ruta Parque Tetón que es paralela a la 191 sobre el borde oeste del valle y la autopista 26 que va hacia el este, hasta la villa de Dubois, Wyoming, hay muy pocas rutas en este parque. El acceso a los picos se realiza principalmente escalando a pie por los pasajes ya marcados, o a caballo, en recorridos que lo llevan hacia las montañas.

Hay seis áreas de servicios ubicadas dentro del Parque Nacional Gran Teton, cada una ofrece información sobre el parque, hospedaje, lugares para acampar, un restaurante y un pequeño negocio que tiene a la venta productos básicos que puede necesitar el visitante. Algunas áreas también ofrecen estaciones de servicios para automóviles, establos de caballos o puertos. Las opciones de lugares para hospedarse o para comer varían desde los de precio moderado hasta los muy caros, dependiendo de la ubicación.

El Lago Jenny ofrece los establecimientos de hospedaje y comida más lujosos y caros de todo el parque. El vagón al aire libre de Dorman, en Moose Junction es el lugar más informal y barato para comer. Hay otras opciones más de lugares para comer y hospedarse al este del parque, sobre la ruta que va hacia Dubois, y otros numerosos hoteles y restaurantes en Jackson Wyoming, a unas pocas millas del parque.

El sitio para acampar del Lago Jenny, cerca del extremo sur del parque, es uno de los mejores lugares para acampar ya que está ubicado sobre las costas del lago, a la sombra de los picos montañosos, generalmente se llena temprano durante los días de verano, así que es conveniente llegar temprano para asegurarse un sitio.

El Sitio para acampar de Arroyo Lagartija o Lizard Creek está cerca del extremo norte del parque y también es muy bello y generalmente no se llena. Los otros sitios para campamento son menos recluidos y ofrecen algunos servicios más como duchas calientes. Todos los campamentos aceptan casillas rodantes y tráileres, menos los del Lago Jenny.

El Parque Nacional Gran Tetón es el lugar ideal para escapar de la civilización y vivir en medio de la naturaleza intacta del viejo oeste. Todo el Estado de Wyoming cubre cerca de 254.000 kilómetros cuadrados y tiene una población de menos de medio millón de habitantes. Las actividades más populares son disfrutar del paisaje, observar la vida animal salvaje, fotografiar, salir a recorrer a pie o acampar. Para aquellos que aman escalar y salir como mochileros, hay una gran variedad de recorridos que se pueden acceder fácilmente desde las rutas o sitios para campamento. Un pequeño ferry lo lleva al otro lado del Lago Jenny para acceder a los recorridos alpinos hasta los valles de montaña o hasta las cimas. En Villa Tetón, justo al sur del límite del parque, hay un teleférico aéreo que se eleva más de 4.000 pies hasta la cima de una montaña de 3185 mts, una aventura que nadie debería perderse.

Andar a caballo es otra de las actividades populares. Hay establos dentro del parque en Jackson Lake Junction, en la Villa Bahía Coulter y en el Rancho Flagg. Se pueden alquilar caballos o participar de los recorridos guiados por muchas de las zonas con hermosos paisajes. Los ranchos cerca del parque ofrecen alquiler de caballos y expediciones guiadas por el Parque Nacional Gran Tetón.

El Río Snake que cruza todo el largo del parque es un excelente lugar para andar en bote, en aguas encrespadas o en aguas calmas. Hay varios lugares en la zona donde se puede alquilar canoas, botes y kayaks. También ofrecen aventuras guiadas por las aguas más movidas o recorridos por el Río Snake diseñados especialmente para apreciar el paisaje.

Durante el invierno, el Pozo Jackson es un complejo de esquí muy concurrido. El pueblo de Jackson es el centro de varias zonas de esquí en los alrededores, con una gran variedad de bajadas para esquiar. La Villa Tetón constituye uno de los sitios para esquiar más verticales y desafiantes de todo Estados Unidos.

: Parque Nacional de Grand Teton en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*