Turismo.org
×
Denver 1

Denver

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”62″]
Denver es una de las ciudades más grandes y bonitas de los Estados Unidos y capital del Estado de Colorado. Plagada de lugares para recorrer, se sitúa al norte de las Montañas Rocallosas en la región árida de High Plains, ofreciendo a los visitantes una rica vida cultural, gran cantidad de kms. de carriles bici y uno de los sistemas de parques más grandes del país. Donde confluyen los ríos South Platte y Cherry Creek se ubica el centro de la ciudad apodada “Mile-High City”, que significa ciudad de una milla de elevación debido a su altura sobre el nivel del mar.

La ciudad de Denver cuenta con 79 barrios oficiales además de los suburbios y se puede apreciar el contraste de los altos edificios y las áreas residenciales, destacándose Capitol Hill, Uptown, LoDo, Union Station, Alamo Placita, Golden Triangle, entre otros. En la zona del centro (Downtown Denver) se ubican e importantes estadios deportivos, más de 300 restaurantes, gran cantidad de tiendas, un núcleo histórico donde se erigen varios edificios vistorianos, museos y el parque Six Flags Elitch Gardens.

Caracterizada por ofrecer al país 7 equipos deportivos profesionales entre los que se puede mencionar a los Colorado Rockies, los Denver Nuggets, los Colorado Rapid, etc., la ciudad ofrece además carreras de caballos y de perros y uno de los Rodeos más importantes del mundo: el National Western. Actualmente la ciudad cuenta con más de 550.000 habitantes y es una ciudad con un rica cultura.

Sus construcciones denotan las 3 etapas importantes que atravesara la ciudad. En primer término la época victoriana, con el descubrimiento de la plata; posteriormente el descubrimiento del oro en Cripple Creek, y por último el contemporáneo, período éste en el cual se erigieron más de 16 rascacielos en el área de Downtown en un corto período. El LoDo alberga la mayor cantidad de residencias victorianas y almacenes, muchas de las cuales han sufrido reformas y restauraciones y convertidas en tiendas, restaurantes y galerías de arte.

Clima

El clima en la ciudad de Denver es envidiable, seco, suave y árido y con escasas lluvias, pudiendo presentar hasta 300 días de sol a lo largo del año. Más cálida que la ciudad de Nueva York en temporada invernal, sus temperaturas diurnas alcanzan los 7° C, siendo la mejor época para recorrer la ciudad, durante el otoño. Las alternativas que ofrece Denver a los visitantes son muchas y variadas y van desde espectáculos deportivos a eventos culturales. Lo mejor es iniciar el recorrido visitando el Denver Art Museum que exhibe una valiosa e importante colección de arte nativo americano. Por su parte el Black American West Museum permite efectuar un recorrido por la historia de los cowboys afroamericanos y situado en la residencia de Justina Ford, quien fuera el primer doctor afroamericano de la ciudad y exhiben gran cantidad de fotografías, objetos e instrumentos aportados por los negros en la colonización del Oeste.

Todo un clásico resulta el Buffalo Bill’s Grave & Museum que permite rememorar la vida del legendario William F. Cody, a través de sus armas y de un interesante Show que culmina con la visita a su tumba, en tanto que el Colorado History Museum permite realizar un recorrido por la historia de los colonizadores, indios, pioneros, cowboys y buscadores de oro. Para los más pequeños, el The Children’s Museum of Denver ofrece una excelente alternativa, en tanto que podrán disfrutar de un pueblo del lejano oeste construido a escala en la Tiny Town. Por último, el Denver Performing Atrs Complex es uno de los complejos más grandes del país y alberga 10 salas de teatro para disfrutar de diferentes eventos.

Para los amantes de la naturaleza hay también diversas opciones, como por ejemplo una visita al bosque tropical del Butterfly Pavilion & Insect Center donde quedará fascinado con sus más de 1600 especies diferentes; o porque no, al Zoo de Denver, ubicado entre los 10 mejores de toda América y donde podrán apreciar como nadan los osos polares. Más de 506 jardines públicos se pueden recorrer en los Denver Botanic Gardens, mientras que para conocer los últimos descubrimientos de la ciencia espacial, pueden visitar el Denver Museum of Nature & Science, donde ofrecen una exposición permanente: el Space Odyssey. Una curiosidad es la casa de Molly Brown, una superviviente del Titanic.

La ciudad de Denver cuenta con más de 2000 restaurantes, además de 100 cines y 30 teatros. Su gastronomía ofrece platos tradicionales como el búfalo, la trucha Rocky Mountain y el cordero, además de las mejores cervezas. Si de comprar se trata, en Denver podrá encontrar la mayor tienda deportiva del mundo: la Gart Brothers Sports Castle, además de la mayor librería de EE.UU. que ofrece a los clientes más de 400.000 títulos: the Tattered Cover. También hay importantes centros comerciales, como Cherry Creek y el Cherry Creek Shopping Center , en tanto que la avenida 16th Street Mall alberga gran cantidad de restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo, pudiendo accederse al lugar mediante los autobuses gratuitos que que arriban cada 90 segundos.

A pocos kms. de distancia se encuentra Colorado Springs con sus espectaculares formaciones rocosas, incluyendo la roca que se balancea. Conocido también como Garden of the Gods, alberga el Salón de la Fama del Rodeo Profesional, el museo del Pueblo Fantasma, la Academia de la Fuerza Aerea y el museo de la Cultura India Anasazi. Aún hoy en día pueden recorrer los numerosos pueblos que sobrevivieron cuando se agotaron las minas de oro y que se asemejan a los poblados del lejano oeste que pueden verse en los diferentes filmes. Un poco más distante se puede también visitar los pueblos de Georgetown, Silver Plume y Idaho Springs.

El Parque Nacional de Mesa Verde es el sitio ideal para apreciar en todo su esplendor la cultura Nativa Americana, pudiendo observarse aún algunos antiguos asentamientos de la Tribu Anasazi. Para los amantes del deporte, la ciudad ofrece lo suyo a través de más de 70 campos de golf, 143 canchas de tenis gratuitas y excelentes sitios a poca distancia donde poder pescar, practicar ski, mountain bike, excursionismo y equitación.

: Denver en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*