Turismo.org
×

Clima de Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La peculiar ciudad de Lima se caracteriza por varias peculiaridades dentro de la que destaca por ejemplo su clima inestable y húmedo.

Por encontrarse a orillas del Océano Pacífico, casi al nivel del mar, el clima debería ser predominantemente tropical, pero en realidad cuenta con altos niveles de humedad atmosférica y escasa precipitación. Este fenómeno es causado por determinadas particularidades como la influyente y fría corriente de Humboldt, que se deriva de la Antártida, la cercanía de la Cordillera de los Andes y la ubicación tropical, que dotan a Lima de un clima subtropical, desértico y húmedo con múltiples microclimas.

Si se quiere simplificar podría decirse que el clima de Lima es tibio, sin mucho calor ni frío, con una temperatura promedio de 18,5 a 19 ºC anual con un máximo de 29 ºC; Los veranos, que son de diciembre a abril van por los 21 y 28 ºC y los inviernos fluctúan entre los 12 y 19 ºC.

Un punto importante a considerar es la humedad relativa, que no es nada baja, pudiendo llegar hasta el 100%, lo que genera en el cielo limeño una persistente neblina sino hasta el verano, en que disminuye considerablemente. El verano es húmedo y caliente; nubosos y templados son los inviernos y casi nunca hay lluvia. El promedio anual de precipitaciones es de 7 mm, siendo la menor cantidad en un área metropolitana en el mundo.

Todos los fenómenos climáticos que en Lima se producen, actúan de la siguiente manera: La Corriente de Humboldt, que proviene del Océano Antártico llega hasta la costa limeña enfriando el ambiente tropical que le corresponde, con lo que se produce una nubosidad que impide el paso a los rayos solares, además la Cordillera impide que el aire frío que se generó se escape con lo que Lima obtiene ese clima templado y desértico.

Temperaturas en Lima

Consultar el clima de Lima en línea

Clima de Lima – Consulta en internet el clima de Lima con los pronósticos para hoy

0 comentarios

  1. darlyn

    20/06/2012 at 22:19

    y tanbien me gusta sus imagenes

  2. darlyn

    20/06/2012 at 22:16

    me gusta supagina por que hai saco las respuestas para ser mi tarea gracias saludos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*