Turismo.org
×
Catedral de Toulouse 1

Catedral de Toulouse

La importante iglesia conocida como la Catedral Inacabada
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En la ciudad de Toulouse, Francia, se ubica la gran Catedral de Toulouse (Catedral de Saint-Étienne de Toulouse -en español Catedral de San Esteban de Toulouse-). Si bien sus orígenes son desconocidos, se dice que la Catedral fue construida sobre los restos de una capilla del siglo III y reconstruida por san Exuperio ciento cincuenta años después. Los primeros datos sobre la Catedral tienen inicio en el 1071 cuando el obispo Isam ordenó una nueva reconstrucción de la catedral. Debido a tantas reconstrucciones y modificaciones que ha sufrido la Catedral, se le ha otorgado el nombre de la Catedral Inacabada.

Dentro de la Iglesia se pueden observar vitrales originales que datan del siglo XIV; también se destaca un órgano y un retablo de Pierre Mercier y Drouet realizado en 1670, siendo la única en conservar esta fachada original en todo Toulouse.

La estructura de la iglesia se encuentra distribuida de forma especial, compuesta por elementos y diseños arquitectónicos diversos, la mayoría de diferentes épocas. Actualmente la parte más característica de la Iglesia es su diseño romántico en la parte de la nave y uno gótico en el coro. Ambas partes fueron unidas por Jean d’Orleans en el siglo XVI. Éste proyecto se inició en 1272 bajo el mando del abad Bertrand de L’Isle, debido a varias causas el proyecto original fue modificado un par de veces y de ella surgieron más modificaciones, algunas sin efecto.

Entre las modificaciones más importantes a las que se sometió a la Catedral se encuentran las del siglo XIII, en las que se modifico la altura del edificio siguiendo el corte de las ventanas y donde se ubico un rosetón inspirado en la Catedral de Notre Dame de París, la modificación a cargo de Pierre Levesville en 1609, quien colocó una bóveda en el coro y donde unía al diseño barroco con el romántico original de la Iglesia y el gótico.

Durante 1794 la campana mayor de la Catedral denominada Cardailhac, fue tirada y se rompió a pesar de que se habían colocado varias capas para amortiguar la caída. Actualmente el campanario cuenta con 17 campanas en teclado y cinco al vuelo. A metros de la catedral se encuentra el antiguo palacio episcopal, actualmente ocupado por la prefectura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*