Turismo.org

Bandera de Perú

2,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...
Bandera de Perú

Bandera de PerúLa Bandera Nacional del Perú es uno de los más destacados símbolos patrios del país, está compuesta por tres franjas verticales de las mismas proporciones, con los colores rojo y blanco, en los lados y en el centro respectivamente. Cuenta además con importantes variantes que son denominadas Pabellón Nacional y Bandera de Guerra, que incluyen en la parte central el Escudo Nacional.

La bandera del Perú no tiene un origen preciso, pero se dice que José de San Martín, al llegar a las costas de Paracas, mientras estaba tendido se insipó al ver una bandada de parihuanas, aves parecidas a los flamencos con las alas rojas y el pecho blanco.

Variaciones de la Bandera Nacional

La Bandera Nacional ha pasado por cuatro modificaciones. A raíz de su inspiración, José de San Martín creó una bandera roja y blanca dividida en cuatro sectores y con una corona de laureles ovalada en el centro representando la salida del sol sobre las montañas y el mar peruano. Esta bandera luego fue modificada a una que tenía tres franjas horizontales, roja en los lados y blanca en el centro con un sol rojo. Posteriormente se invirtieron las franjas colocándolas verticalmente y manteniendo el formato, para finalmente quedar con el mismo diseño solo que cambiando al sol por el Escudo Nacional.

Marcha de Banderas

La Marcha de Banderas es una marcha militar cantada al momento de izar la bandera. Fue creada en 1897 por el Sargento Mayor José Livornio quien dijo que el presidente Nicolás de Piérola no estaba de acuerdo con la interpretación indiscriminada del Himno Nacional en todos los actos oficiales que se derivaron de eventos cívicos. En diciembre de ese año fue reconocido oficialmente que se ejecutara en un acto oficial.

Arriba, arriba, arriba el Perú
y su enseña gloriosa inmortal,
llevad en alto siempre
la bandera nacional.

Tal la llevaron con gloria y honor,
héroes peruanos de invencible ardor.
Arriba, arriba siempre la bandera nacional.

Es la bandera del Perú,
de blanco y rojo color,
cual llamarada de amor,
que en Ayacucho y en Junín
victoriosa amaneció con el
sol de la Libertad

Todo peruano ha de sentir,
vibrar en su corazón
amor al patrio pendón,
y bajo sus pliegues luchar,
y si fuera menester
por sus lauros y honor morir

Banderas similares

Con alguna variación en el tono particular de color rojo y las proporciones de tamaño de las bandas verticales, el diseño de la bandera del Perú es similar a la de la bandera de Canadá, adoptada en 1965. Esto no incluye, por supuesto, el canadiense símbolo tradicional de la hoja de arce. La bandera de Perú también es similar con la bandera austríaca, los colores son los mismos pero alineados horizontalmente.
Bandera de Canadá
Bandera de Austria
Bandera de Nigeria, utiliza el color verde en lugar del rojo, pero tiene el mismo patrón.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

58.35 MB. 70 consultas. 0,334 segundos.