Turismo.org
×
Bandera de Lima
Bandera de Lima

Bandera de Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bandera de LimaLa Bandera de la ciudad de Lima es uno de los más importantes distintivos de la ciudad y está conformada por el escudo de armas de la ciudad sobre un lienzo amarillo.

El escudo de armas está conformado por un escudo azul en donde se encuentran tres coronas doradas y en el medio una estrella, un contorno rojo, bordeado de dorado en donde se lee también en letras doradas «Hoc signum vere regum est» que significa «Este es el verdadero signo de los reyes», y todo esto flanqueado a los lados por dos águilas negras coronadas que encierran las letras «I» y «K» en honor a Carlos V y a Juana de Castilla (La Loca), sobre estas letras se encuentra otra estrella dorada.

Simbolismo

Parte del significado y el orden de los elementos dentro de la bandera de Lima recae sobre el hecho que Francisco Pizarro quisiera fundar la ciudad durante la Epifanía, y las tres coronas simbolizaran a los Reyes Magos y la estrella de Belén.

Las letras «I» y «K» vienen a ser las iniciales de Ioana y Karolus, los nombres de Carlos V y la Reina Juana I, y las águilas son, en heráldica, un importante símbolo imperial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*