Operado por Ferrocarriles de Cuba, la isla es la única que cuenta con este tipo de servicio. La Estación Central se ubica en calle Arsenal y Calle Egido y es allí donde tenéis que realizar cualquier tipo de averiguaciones en cuanto a horarios y tarifas, ya que no disponen de un número telefónico para informaciones. Habitualmente y como consecuencia del retraso de los trenes, la estación se encuentra repleta de gente y como son pocos los turistas que arriban a ella, tampoco existen muchos taxis disponibles. Si lográis conseguir un taxi privado, deberéis pactar la tarifa de antemano.
La estación dispone de una sola cafetería. El servicio ferroviario es bastante deficiente y las cancelaciones y demoras son moneda corriente. La principal ruta es la que va desde la ciudad de La Habana hasta Santiago de Cuba, atravesando Santa Clara, Camaguey, Matanzas, Ciego de Ávila y Las Tunas. También cuenta con un servicio nocturno más rápido (15 horas) y es conveniente reservar los billetes con anticipación, en persona, en La Coubre, ubicada justo al lado de la estación.
MA. ANGELICA
25/11/2018 at 20:01
BUEN DIA ME INTERESA VIAJAR EN TREN, DE LA HABANA A SANTIAGO DE CUBA, ME PODRIAN INFORMAR PORFAVOR DE HORARIOS Y SALIDAS PROBABLES DEL 7 DE ENERO EN ADELANTE.
GRACIAS Y QUEDO EN ESPERA