Turismo.org
×

Aeropuerto Jose Martí La Habana-Cuba

El Aeropuerto Jose Martí La Habana es el principal aeropuerto de Cuba y es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Jose Martí La Habana es el principal aeropuerto de Cuba y es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA). Localizado a unos 15 kms. del centro de la ciudad de La Habana, debe su nombre al escritor y patriota cubano José Martí y del mismo parten y arriban tanto vuelos locales como internacionales.

Hoy en día son 5 las terminales que se encuentran funcionando y se conectan entre sí mediante servicios de autobuses cuya frecuencia depende de los horarios del aeropuerto. Los vuelos locales de Cubana de Aviación operan en la terminal 1, mientras que desde la terminal 2 parten vuelos charter de Miami y Aerolineas Charters Corsair de Francia. La principal y más moderna es la terminal 3, donde se concentra el mayor tráfico, mientras que en la terminal 5 opera Aerocaribbean y otras líneas charters. La terminal utilizada para cargas es Aerovaradero y generalmente es utilizada por el Grupo Iberia y Cubana Cargo.

Las líneas aéreas estadounidenses no pueden realizar vuelos programados a este aeropuerto como consecuencia del conflicto entre ambos países, motivo por el cual todos los vuelos regulares de Miami se identifican como charters, siendo varias las compañías aéreas que ofrecen servicios continuos entre la ciudad de Miami y La Habana, como por ejemplo Internacional Airlines, Continental Airlines y American Eagle, entre otras.

El aeropuerto cuenta con una buena infraestructura que incluye gran cantidad de plazas para aparcar, todas ellas al aire libre y cercanas a las terminales. Podréis encontrar un banco que funciona durante las 24 horas, cabinas telefónicas, locales de cambio de divisas, oficina de correos y conexión a internet, además de varios restaurantes y bares que funcionan las 24 horas. Hay tiendas libres de impuestos, locales de venta de periódicos y tabaco y una farmacia. En el área de llegadas de las terminales podréis encontrar varias oficinas de arrendamiento de coches, como Cubanacar, Vía Rent A Car, Fenix, Rent a Car, Rex (limusinas y autos de lujo) y Transtour, entre otras.

El aeropuerto dispone de instalaciones adecuadas para personas discapacitadas, con elevadores y cabinas, además de aseos especialmente preparados. En el área de llegadas y salidas de la terminal 3, se ubican los salones VIP del aeropuerto, que solamente pueden ser utilizados por pasajeros de primera clase y cuentan con fotocopiadora, teléfonos, prensa, servicio de fax y bar abierto.

Para poder llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de La Habana, existen varias alternativas. En primer lugar podréis optar por el servicio de taxis que se ubica fuera de la terminal 3, siendo las compañías Panataxi (55 5555) y Taxi Ok (877 6666) las más recomendadas, ya que operan en cualquier horario y a cualquier punto de la isla. El recorrido dura aproximadamente media hora. La segunda opción está dada por los Minibuses, servicio ofrecido por los tour operadores y que es de puerta a puerta. Este servicio puede ser utilizado aún cuando no viajéis con un tour operador, previa coordinación con los mismos en la terminal.

Información de vuelos

Salidas de vuelos desde el Aeropuerto Jose Martí La Habana
Llegadas de vuelos al Aeropuerto Jose Martí La Habana.

Información de contacto

Aeropuerto Internacional José Martí
Aeropuerto José Martí
Avenida Van Troy y final, Rancho Boyeros, Ciudad de la Habana, Cuba
Teléfono: (7) 649 5777 ó (7) 266 4644
Fax: (7) 649 5723

Más información del Aeropuerto Jose Martí La Habana-Cuba en Aeropuertos.NET.

18 comentarios

  1. Claudia

    14/09/2023 at 19:14

    Hola. Me sobraron pesos cubanos. Puedo cambiarlos por dolares en el aeropuerto?

  2. taxis en carboneras

    04/01/2021 at 09:12

    Has dado en el punto con este articulo ,
    taxis en carboneras https://www.autoscasado.es/taxis-carboneras

  3. susana

    24/10/2018 at 20:40

    hola me gustaria saber si en el aeropuerto jose marti a mi llegaD PUEDO COMPRAR la visa para entrar a cuba prque no me da tiempo solicitarla en la embajada de peru

    • RODRIGO

      14/03/2019 at 01:36

      Yo quiero hace esa misma pregunta… al final se puede o no comprar en el mismo aeropuerto Jose Martí?

  4. Anay

    26/09/2018 at 16:42

    Buenas tardes el próximo mes estoy viajando sola con mi hijo de dos años y mi bebé de 8 meses quisiera hacer uso.del.salón vip. Por favor cómo se solicita y cual es el costo. Muchas gracias.

  5. Martha Rodríguez

    06/03/2018 at 05:55

    Deseo saber si hay autobuses o taxis colectivos para traslados del aeropuerto 3 al 1 y viceversa en el José Martí de La Habana

    • Luciana

      06/03/2018 at 17:23

      Hola, Martha 🙂

      Dentro del aeropuerto existe el servicio de autobuses que conecta todas las terminales. La frecuencia depende de los horarios del aeropuerto.

      ¡Buen viaje!

  6. Ernesto

    23/08/2015 at 22:30

    En diciembre tengo una conexion, llego a la Habana el 19 y continuo a París el día siguiente, total 20 hrs, debo pagar impuesto de salida? O debo pagar visa? Sólo será por tránsito, dormiremos ahí , agradeceré si alguien me puede apoyar con su comentario. Saludos

  7. Ida

    15/02/2015 at 06:35

    Hola, resido en Alemania y voy a Cuba dentro de poco, necesito saber cuánto tengo que pagar en cuc por entrar a Cuba dos gomas de moto. Gracias.

  8. Juancho

    26/09/2012 at 16:50

    Hola Constanza según publicaciones argentinas, señalan que cuando alguien quiera salir del país solamente las entidades financieras públicas (Banco de la Nación Argentina) pueden prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos y puertos de Argentina.

    De ahora en adelante las entidades públicas cambiarán a la moneda nacional, según el país donde vaya a realizar el viaje, no se cambiarán bajo ningun concepto en dólares, salvo si el viaje lo realice hacia los Estados Unidos.

  9. Constanza

    25/09/2012 at 02:50

    Buenas noches, quisiera hacer la misma consulta que hizo Caro hace más de un mes. Soy de Buenos Aires y necesito saber si podré comprar pesos cubanos con pesos argentinos ya que no nos permiten comprar moneda extranjera. Gracias

  10. Caro

    03/08/2012 at 17:23

    Buenos dias, quisiera saber si hay casa de cambio dentro del aeropuerto, somos de Argentina y tenemos pensado viajar dentro de unos meses y debido a la dificultad de comprar divisas (cualquiera) dentro de nuestro pais, queremos saber si podemos comprar dentro del aeropuerto CUC, con pesos Argentinos. Gracias.

  11. Augusto

    08/03/2012 at 15:50

    Hola Yaneysi; si tienes la documentación en regla y con los permisos para regresar a España no creo que tengas inconveniente, te aconsejamos que antes que tomes tal decisión preguntes a la embajada de tu país o migraciones de España, para no tener inconvenientes a la fecha de tu retorno.

    Recuerda que España tienen leyes migratorias fuertes y complejas con los extranjeros y Cuba con sus connacionales que regresan a su país.

  12. yaneysi

    07/03/2012 at 19:04

    Hola, soy cubana pero vine definitivo a España, quisiera saber si puedo ir a cuba con billete de ida nada mas ya que no se el tiempo que voy a estar allí, si alguien me puede dar información sobre esto, gracias

    yaneysis

  13. admin

    22/02/2012 at 21:29

    Hola Lourdes, puedes tomar un taxi desde el aeropuerto Jose Marti hasta el centro de La Habana por unos 25 cuc, pudiendo ser este oficial o no.

    Ya desde el centro de La Habana puedes tomar los autobuses Viazul que te llevarán de La Habana hasta Matanzas por 7,56 CUC en un promedio de 2 horas y media.

  14. LOURDES RODRIGUEZ

    21/02/2012 at 21:55

    Hola, deseo saber si desde España , y llegando al aeropuerto José Martí, puedo alquilar un taxi estatal, que me lleve hasta Matanzas, y por favor me dicen el precio en CUC.
    Saludos.

  15. Jose Ramirez

    21/12/2011 at 18:27

    Regresare de la Habana en el vuelo de cubana de aviacion a la cd. de Mexico y dicho vuelo sale a las 6:00am, por lo que tengo que estar en el aeropuerto a las 3:00am, preguntaria si existe el servicio de taxi del hotel Habana Libre al aeropuerto de la Habana a las 2:00 am? o que debo de hacer, no se si se puede contratar alla el servicio de traslado solo de regreso ya que me esperan a la llegada.

  16. Dr. David Hernández

    23/11/2011 at 15:51

    Me dirijo austedes para solicitarle informacíón de cómo puede ser adquirido el servicio VIP para tres personas de nacionalidad ecuatoriana, pero que son altos directivos de una universidad privada y que van a Cuba por motivos de estar el el proceso de Doctorado en la Universidad de Matanzas Camili Cienfuegos (UMCC). Deseamos saber si este servicio puede ser pagado en el Aeropuerto.
    De ser posible le enviaríamos los tres nombres de estos señores, cuyo vuelo sería para jueves 1 de diciembre en la Aerolínea TAME.
    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*