Turismo.org
×

Rutas ecuestres en Marruecos

Esta ruta es una gran oportunidad para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la equitación y, además, en un marco incomparable.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Aprende a montar en Marruecos

Esta ruta es una gran oportunidad para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la equitación y, además, en un marco incomparable como es Marruecos; se realiza en un rancho árabe a orillas de la costa atlántica y su duración es de ocho días. Este rancho está situado a escasos metros de una playa virgen de arenas doradas que alberga a los caballos árabes más mansos del continente.

Los monitores impartirán clases personalizadas y os familiarizarán con las bases de la equitación. Los novatos jinetes serán capaces de realizar cabalgatas cortas o largas, en solitario o en grupo, como el jinete más experimentado.

Las clases se imparten en la gran pista exterior que posee el rancho entre sus instalaciones. Progresivamente se irán realizando salidas más largas, hasta de un día, desde el promontorio del Atlas para terminar con un verdadero galope por la playa.

En este curso no aprenderéis únicamente las técnicas de la equitación, sino que también forma parte de él el conocimiento del aparejo y el cuidado de los caballos.

En cuanto al alojamiento hay varias posibilidades: se puede pernoctar en tiendas o en un hotel de dos estrellas en Agadir.
Los cursos son impartidos durante todo el año y su duración es de ocho días (seis de ellos a caballo).

Los grupos son de cuatro jinetes como máximo.
El precio, alojándose en el campamento, es de 741,20 euros, 123.000 pesetas. Si optais por alojaros en el hotel el precio asciende a 922,16 euros, 153.000 pesetas. En ningún caso el precio del vuelo está incluido.

Correo-e: [email protected]
Página web: hippotrek.com

Marruecos: el país más alejado del sol poniente

Lo que más llama la atención de Marruecos es que es un país que se encuentra muy cerca de Europa pero está bien diferenciado en lo que a los paisajes se refiere y socio-culturalmente hablando. En esta ruta montaréis caballos árabes Beriber, una raza que, junto a la árabe, dio lugar a todas las demás razas equinas. Son caballos pequeños pero muy resistentes y de gran corazón.

El punto de partida de las cabalgatas “Berber-Trail” y “Berber-Rail” es un rancho árabe situado a la orilla del Atlántico, a 30 Km de Agadir. Recorreréis largas playas, visitaréis típicos pueblos beriber, pasando por la cordillera del Atlas hasta los más idílicos valles y oasis.

Ouarzazate es el punto de partida de la cabalgata “Magia del Sahara”, donde descubriréis el desierto en todo su esplendor. Si optais por esta ruta no podeis perderos el descenso al valle de Draa, ya que es realmente un retroceso en el tiempo (como dato curioso hay que decir que la película “Lawrence de Arabia” fue rodada allí).

En cuanto al alojamiento se realizará en confortables tiendas. El comedor será una gran tienda árabe. Allí podréis degustar las más típicas especialidades locales: cos-cous, tajines, salchichas de cordero, té de menta, etc. Montaréis un promedio de seis horas al día y el ritmo de la cabalgata dependerá de las condiciones del terreno.

Los precios de las tres rutas son los siguientes: “The Berber-Trail” tiene una duración de ocho días, seis de ellos a caballo; su precio es de 866,39 euros, unas 143.000 pesetas. “The Berber-Raid” tiene una duración de quince días, diez de ellos a caballo; su precio es de 1.187,41 euros, unas 197.000 pesetas. Por último, la ruta de la “Magia del Sahara” tiene una duración de ocho días, seis de ellos a caballo; su precio es de 985,38 euros, unas 163.000 pesetas. En ningún caso está incluido el vuelo.

Correo-e: [email protected]
Página web: hippotrek.com

1 comentario

  1. ANA BECA

    19/06/2017 at 17:49

    Looking to do a horse trip in Marruecos.
    5 people.
    1 week
    Beginning of August 2017

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*