Turismo.org
×

Plaza de Mayo

Plaza, Atracción turística
Hipólito Yrigoyen 400 Buenos Aires Argentina
Escenario histórico de la nación argentina
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Plaza de Mayo esta ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Monserrat y rodeado por las calles Balcarce, Bolívar, Hipólito Irigoyen y Rivadavia, esta plaza originariamente había sido ocupada -en 1661- por los jesuitas, siendo demolidas posteriormente todas sus construcciones. Muchos cambios ha sufrido esta Plaza a lo largo del tiempo, siendo el más trascendente el de 1900 cuando fue parquizada con palmeras traídas desde Río de Janeiro, por Carlos Thays, quien diseñara anteriormente el Parque de la Independencia en la ciudad de Rosario.

Testigo de importantes acontecimientos históricos del país, fue en este sitio donde el 17 de octubre del año 1945, los movimientos organizados por la Confederación General del Trabajo lograron la liberación del General Juan Domingo Perón que fuera luego elegido como Presidente de la República. En el año 1955 la Plaza de Mayo fue bombardeada por la Aviación Naval en un intento de golpe, hecho en el que perdieron la vida más de 300 personas, siendo sofocado y triunfando 3 meses más tarde la llamada Revolución Libertadora.

Historia

Fue justamente en Plaza de Mayo donde las Madres se reunían con fotos y carteles de sus familiares desaparecidos en épocas de la dictadura militar y donde en 1974, Perón expulsó a los Montoneros, una organización política que pretendía intervenir en la política del gobierno nacional.

Del original tronco de madera plantado por Garay como un árbol de justicia en el centro de la Plaza, actualmente nada queda y en su lugar se puede apreciar una blanca pirámide que tiene por finalidad conmemorar la Revolución de Mayo de 1810.

Lugares de Interés

Principal plaza del centro de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra rodeada de varios sitios de interés turístico, como por ejemplo El Cabildo de Buenos Aires, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, entre otros, y alberga además varias estaciones de metro: Catedral (Linea D), Bolívar (Línea E) y Plaza de Mayo (Línea A). A pocos pasos de la Plaza de Mayo se ubica el microcentro de la ciudad de Buenos Aires donde además se concentra el centro financiero denominado «la City«.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*