Turismo.org
×

Parque Nacional Mesa Verde (Colorado)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Mesa Verde es el sitio arqueológico Nativo de los Estados Unidos mas grande del país. Allí se puede encontrar conservada la mas grande e importante zona arqueológica de la Cultura Americana Nativa en los Estados Unidos. El Parque Nacional de Mesa Verde se localiza en la esquina suroeste de Colorado cerca de la frontera con Utah, Arizona y Nuevo México, a 16 kms al este de Cortez y 48 kms al oeste de Durango.

Para tener acceso al parque se requiere de un recorrido que consiste en una dura subida desde el highway hasta la parte superior de la mesa. El boleto de admisión al parque es de 5 dólares por vehículo ó 2 dólares por persona. No se permiten casas móviles y otro tipo de vehículos de este género, solamente se puede llegar en estos vehículos hasta el campamento de Morefield, pero existen estacionamientos adecuados para ellos a la entrada del parque.

Este es un parque sumamente popular y puede estar muy aglomerado durante los meses del verano. Cuando el clima lo permite se puede conducir el automóvil por rutas escénicas en las que se pueden admirar algunas de las viviendas en las barrancas y pasar por lo alto de las mesetas. Para visitar el interior de las ruinas se debe tomar un tour guiado. Hay boletos disponibles para poder tomar paseos guiados a través de los sitios arqueológicos, tales como Balcony House, Cliff Palace y Long House y se pueden comprar en el centro para visitantes. Está abierto de 9:00 a 17:00 horas, desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Los boletos se adquieren a un costo de 1.75 dólares, pero las esperas pueden ser largas así que es conveniente llegar temprano por la mañana. También se pueden reservar tours comerciales en Far View Lodge con menos espera pero a mayor costo. Muchos de estos tours requieren que suba por escaleras verticales y que vaya a gatas a través de túneles.

Hay hospedaje disponible en Far View Lodge en el parque pero necesita ser reservarlo con muchos meses de anticipación. En el cercano Cortez hay una gran variedad de lugares para hospedarse. El campamento Morefield en el parque tiene 450 sitios y es muy raro que se llene. También existen campamentos comerciales en las cercanías.

: Parque Nacional Mesa Verde en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*