Turismo.org
×

Parque Metropolitano de La Habana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Metropolitano de La Habana se encuentra conformado por el jardín Botánico Nacional, el parque Almedares, la Loma del Husillo, el Bosque de La Habana, los jardines del Polar y los jardines de la Tropical, y se creó a instancias de Fidel Castro el 29 de septiembre de 1989.

Cubriendo unas 700 hectáreas, el proyecto incluyó la recuperación del río Almendares y su entorno, reuniendo para ello a los mejores biólogos, ambientalistas químicos e ingenieros hidráulicos. Se trata de un parque diferente, donde se asientan diversos barrios como por ejemplo La Guayaba, Catarrona, El Husillo, entre otros; además de más de 200 establecimientos entre los que se cuentan hospitales, escuelas, industrias etc. Considerado el pulmón de varios municipios circundantes, es además el sitio de asiento de gran cantidad de personas.

Ubicado en pleno corazón de la ciudad de La Habana, el Parque Metropolitano es un remanso en medio de la ruidosa ciudad, donde podrás descansar y relajarte y disfrutar de gran cantidad de artistas y artesanos. El Parque tiene por finalidad resolver los inconvenientes ecológicos que podrían suscitarse sobre el río Almendares, que podrían ponerlo en peligro y proteger además la flora y fauna del lugar para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*