Turismo.org
×

Las ruinas del Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Ciudadela Inca de Machu Picchu, es un monumento tan maravilloso como antiguo.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las maravillas de este lugar tan precioso como antiguo, está lleno de paisajes naturales y una arquitectura admirable que guardan la historia de la hermosa cuidad del Cuzco. Las ruinas del Machu Picchu, forman parte de un valioso patrimonio cultural heredado por los antepasados.

Machu Picchu

Ruinas del Machu Picchu – a href=’http://www.flickr.com/photos/icelight’ target=’_blank’ rel=’nofollow’>

La sorprendente perfección y belleza de los muros de Machu Picchu, en Perú, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y su edificación (construido a base de piedra sobre piedra sin cemento, ni tampoco ningún tipo de pegamento) hicieron despertar muchos mitos alrededor de su construcción.

Si eliges este destino como punto para el turismo, lo recomendable es que vayas acompañado de un guía turístico para no perderte nada y asi poder disfrutar de todo lo bueno que tiene este lugar.

Por ejemplo, tienes que conocer el Santuario Histórico, un lugar donde habitan una fauna y flora únicas en el mundo, y miles de especies en extinción.

Hacia el sur se encuentra el área de cultivo, y al norte el sector urbano donde se hallan los lugares de rituales (templos, monumentos y cámaras funerarias) y por otra parte, el sector civil, donde se ubica la mayoría de la población.

El clima en esta cuidad es bastante inestable, durante la mañana es caluroso y el sol resplandece en cada esquina, mientras que por la tarde, cuando el sol se oculta, empieza a hacer frío y la temperatura llega hasta los 10 grados presentando fuertes corrientes de aire.

Los mejores meses para visitar Machu Picchu son durante los meses de Junio a Octubre, ya que el clima es mas bien primaveral y las lluvias son muy inusuales en esta época del año.

Más información sobre Machu Picchu

75 comentarios

  1. marisol

    27/06/2011 at 18:11

    es muy importante
    lo k comentas gracias por aberme ayudado con mi tarea

  2. lisseth

    27/06/2011 at 15:38

    El paisaje de machu picchu es uno de los lugares mas conocido a nivel internacional y nosotros como peruanos debemos sentirnos orgullosos por eso ¡viva el Perú!

  3. milagros

    27/06/2011 at 00:54

    esta es una de las maravillas del mundo asi que nosotros
    debemos
    valorar
    lo que nos dejaron nuestros antepasados
    «machu picchu una gran maravilla»

  4. jhon

    24/06/2011 at 00:34

    Machu picchu es un lugar hermoso y marivilloso que es algo reconocido mundialmente por que es un lugar sagrado

  5. sthefanny(*_*)felix

    23/06/2011 at 23:49

    yo digo q es algo importante para el pais y el mundo y tenemos q cuidarlo muxo por q en el peru es el unico q nos queda cuidar es lindo tener machu picchu en nuestro pais

  6. felix (far)yunguyo

    23/06/2011 at 23:40

    machu picchu es un lugar maravilloso donde nosotros tenemos el dever de cuidar como buenos peruanos ya q es donde nuestros o los incas vivian y es un recuerdo q ellos nos ha dejado para hoy y para el futuro cuidemos el santuario machu picchu

  7. estephany galdos

    21/06/2011 at 23:58

    es un lugar hermoso cusco una ciudad prestigiada x tener 7 maravillas es genal psssssssss

  8. lleny

    20/06/2011 at 16:59

    «macchu picchu un lugar hermoso cuidemos lo nuestro como peruanos que somos»

  9. marisol

    17/06/2011 at 01:42

    Cusco ciudad prestigiosa de tener a una de las 7 maravillas del mundo cerca y ala cual muchos turistas la visitan machu piccu tierra de los incas y ombligo del mundo

  10. sonia

    16/06/2011 at 22:38

    MACHU PICCHU es una maravilla es una ciudadela muy hermosa construidos x los mismos incas ke es un patrimonio cultural y x ello nos identificamos como peruanos ke somos

  11. jerson

    16/06/2011 at 20:51

    YO NACI EN CUSCO PERO NO LO CONOSCO BIEN POR QUE ME VINE A LIMA A TEMPRANA EDAD ,,,, PERO AHORA E VUELTO Y ES ALUCINANTE ,… VER LA CONSTRUCCION EN PIEDRAS……

  12. Carlos (YUrimaguas)

    16/06/2011 at 17:01

    Subir a Machu Picchu, la ciudadela inca a 2.200 metros sobre el nivel del mar, donde se refugiaría la nobleza del Imperio Inca en caso de ataque enemigo, es una experiencia indescriptible. Se siente la pequeñez del ser humano en este escenario monumental, donde convive la majestuosidad de la naturaleza con la perfecta prolijidad de los ingenieros incas, que construyeron esta fortaleza completamente en piedra.
    En 1981 Machu Picchu fue declarada «Santuario Histórico» en una superficie de 32.592 hectáreas, que no solamente incluyen la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando la abundante presencia de orquídeas. Y en 1983 pasó a categoría «Patrimonio de la Humanidad» de la UNESCO, en la que se ubican los lugares de importancia natural o cultural para la herencia común de la humanidad (ver listado).
    No obstante, este maravilloso lugar está en riesgo: podría perder este estatus de Patrimonio Histórico y Cultural, debido a la construcción ilegal de un puente sobre la vía que conduce a la ciudadela inca. Esta construcción estaría totalmente fuera de la ley, y pasando a llevar las órdenes judiciales.
    Sucede que el Poder Judicial de Perú ordenó en julio pasado, cuando se anunció el proyecto, detenerlo porque viola las leyes de áreas protegidas y de patrimonio cultural.
    Y si se pierde el nombre de Patrimonio de la Humanidad se le haría un daño inmenso al principal ícono turístico del país. De hecho, en febrero de 2007 funcionarios de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), visitarán Perú para observar el estado de conservación del lugar. Si esta evaluación es desfavorable, el emblema cultural peruano podría dejar de ser patrimonio histórico de la humanidad.

  13. Carlos

    16/06/2011 at 17:00

    Machu Picchu presenta numerosos y complejos problemas: carencia de planificación regional integral, la delimitación de la magnitud y límites del Santuario Histórico de Machu Picchurealizada sin criterios técnicos, falta de participación social, ocupación y utilización caótica del territorio, en especial en Machu Picchu Pueblo, falta de tratamiento integral de la cuenca del Río Vilcanota-Urubamba, contaminación, deficiente conservación de hábitats y especies y deficiencias en la calidad de servicios turísticos, entre otros. El análisis específico del plan nos permite afirmar que se trata de una herramienta insuficiente y, en muchos aspectos, contraproducente, para afrontarlos.

  14. Carlos

    16/06/2011 at 16:59

    El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cuzco, Perú, es uno de los espacios naturales protegidos más conocidos a nivel internacional. Forma parte de un grupo de bienes privilegiados dentro de la Lista del Patrimonio Mundial, con la doble declaratoria como Bien Cultural y Natural de la Humanidad. Entró en la vida oficial del Perú moderno prácticamente desde su «descubrimiento», en 1911. Entonces, Hiram Bingham llegó, siguiendo las indicaciones de pobladores de la zona, hasta la montaña Machu Picchu (Montaña Joven, en lengua quechua), y dio a conocer su monumental ciudadela, con intervención de la National Geographic Society y su ya famosa publicación, al mundo occidental.

  15. crissel

    15/06/2011 at 16:36

    Machu Picchu es una gran obra de arquitectura, es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Está en la lista del patrimonio culturas de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario Histórico de Machu Picchu.Pasaron 70 años desde su «descubrimiento» para que Machu Picchu fuera declarado como Área Natural Protegida, El mismo año, el Ministerio de Turismo declaró Zona de Reserva Turística Nacional. Posteriormente, en 1983, lo declaró Patrimonio Cultural . Pero no fue hasta 1998 cuando se dicta el primer Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

  16. Linda

    15/06/2011 at 01:35

    es muy lindo lo que comentas de este paisaje, me ayudaste en mi tarea! xvr (Y)

  17. evelin

    13/06/2011 at 02:45

    machu picchu es una importante cuidad del peru y dell mundo y lo mejor que es de nuestro peru ahy que sentinor orgullosos de nuestro maravilloso machu picchu (cusco).

  18. evelin

    13/06/2011 at 02:33

    machu picchu hermosa me enamore de esa cuidad visintela!!!

  19. janny

    10/06/2011 at 23:17

    machu picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingenieria. lo han combertido en uno de los destinos turisticos mas populares del planeta.Esta en la lista del patrimonio culturas de la humanidad de la unesco desde 1983,como parte de un conjunto cultural y ecologico conocido como Santuario Historico de machu picchu.

  20. cristine

    31/08/2010 at 18:08

    Cusco es una hermosa ciudad ubicada al sur del Perú, a 3300 metros sobre el nivel del mar. La bella ciudad del Cusco es famosa mundialmente debido a los numerosos restos arqueológicos dejados por la cultura Inca, sus estrechas calles aun conservan los templos y palacios que una vez albergaron a aquellos hombres y mujeres forjadores de uno de los imperios más poderosos de América, conocido como el Tawantinsuyo. La ciudad del Cusco posee una de las catedrales más imponentes de toda Sudamérica y un gran numero de monasterios y conventos que se remontan la era colonial y aun conservan el arte y majestuosidad de su época. El Cusco es la puerta de ingreso a uno de los sitios arqueológicos más espectaculares que existe en todo el continente, la Ciudadela de Machu Picchu, imponente creación arquitectónica Inca, enclavada en medio de montañas y cañones profundos. Si Usted planea visitar Cusco, Mystery Perú le ofrece los mejores tours dentro y fuera del Cusco, incluyendo la visita a la imponente fortaleza de Sacsayhuaman, El Valle Sagrado de los Incas, Las Ruinas de Pisac y su colorido mercado artesanal y la visita en tren a la ciudad perdida de Machu Picchu.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*