La gastronomía griega se basa en verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero. Existen algunas variaciones de acuerdo a si se trata de la Grecia continental o insular, pero las diferencias son sutiles.
Platos típicos
Giouvetsi
Es un plato a base de cordero, carne o pollo, el cual es cocido en las tradicionales ollas de barro griegas (Guvec). Esta carne es aderezada con tomate, canela y cebolla. Se suele acompañar de una pasta casera griega y verduras.
Kleftiko
El Kleftiko está hecho básicamente de cordero. Esta carne se marina en ajo, aceite de oliva, canela y hierbas, luego se cocina a fuego lento en el horno. Se suele acompañar con papas al horno y ensalada que incluye berenjena, cebolla y pepinos. Es ideal para degustar con un vino tradicional griego.
Keftedes
Son albóndigas griegas preparadas a base de carne de cordero y de cerdo. Estas se presentan fritas y acompañadas de papas o arroz. También suele comerse con ensalada de berenjena y cebolla bañada en aceite de oliva.
Musaka
Es una especie de lasaña que en lugar de utilizar pasta, emplea verduras para las capas. Está rellena por lo general, de carne de cordero, aunque también se puede incluir pescado. Las capas inferiores de verduras son cubiertas de aceite de oliva. Se cree que es el antecedente de la lasaña actual.
Souvlaki
Son brochetas de cordero y cerdo intercaladas con verduras y aderezos. Se cocina en el horno o a la parrilla y se acompaña de papas fritas y pan pita.
Lucila Linardos
16/01/2018 at 18:39
Qué rica, sabrosa y natural es la Gastronomía Griega.