Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicado entre Elizabeth y Newark, el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark se localiza en la ciudad de Nueva Jersey, a poca distancia de la mágica Nueva York. Con tráfico de más de 30 millones de viajeros anualmente, este aeropuerto es uno de los más grandes de Estados Unidos, contando con 3 terminales para pasajeros y además, algunas instalaciones de carga. Una de las más importantes compañías operarias del aeropuerto es Continental Airlines, que -por otra parte- ocupa una terminal completa. La siguen FedEx y United Airlines en materia de cargas aéreas.

Las terminales y aparcamientos del aeropuerto se encuentran conectadas mediante un sistema de monorraíl, el AirTrain, que además conecta con los trenes de Amtrak y NJ Transit, que ofrecen servicios a las ciudades de Filadelfia, Nueva York y Trenton y otras importantes ciudades del país. Quien gestiona este aeropuerto es la idad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Originariamente este aeropuerto se denominaba Aeropuerto Internacional de Newark, agregándose el término Libertad en forma posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center como modo de homenajear a las víctimas. Este aeropuerto constituye además el punto final del vuelo comercial más largo del mundo a Singapur con un trayecto de 18 horas. La Terminal «A» ofrece servicios a diversos puentos de EE.UU y Canadá, en tanto que la Terminal B recibe mayormente servicios internacionales y directos desde Latinoamérica, Europa y Asia. La compañía Continental Airlines y Continental Express (subsidiaria) operan con exclusividad en la Terminal «C».

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*