Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth (BHM)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Emplazado en Alabama, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Birmingham (código IATA: BHM) se ubica en la ciudad homónima y dista a tan solo 13 kilómetros del centro de la ciudad. Es uno de los aeropuertos con mayor movimiento en el estado y lugar de arribo y llegada de gran cantidad de vuelos cada día.

Inaugurado en el año 1931, es la alternativa al aeropuerto de Atlanta y ofrece diariamente más de 80 salidas con y sin escala a diferentes puntos del país. Este aeropuerto alberga además el Museo Southernof Flight y se encuentran en etapa de estudio varios proyectos tendientes a mejorar sus instalaciones, como por ejemplo la extensión de la pista de aterrizaje, lo que permitiría el aterrizaje o despegue de los Boing 747 sin ningún inconveniente.

También se piensa ampliar la zona de cargas, demandando la obra más de 20 millones de dólares. En el año 2006 se realizó el anuncio de la extensión de la terminal incluyendo un área nueva para el control de equipaje y escaneado, con una inversión de aproximadamente 160 millones. La principal pista del aeropuerto tiene una longitud de 10.000 pies, en tanto que la secundaria se extiende por más de 7000, contando además con un novedoso sistema de aterrizaje automático que permite realizarlos con poca visibilidad.

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth (BHM) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*