Turismo.org
×
Skansen
Skansen

Skansen (Museo al Aire Libre y Parque Zoológico)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Skansen

Skansen

El Skansen fue Fundado en el año 1891 por Artur Hazelius, se ubica en la isla de Djurgården con la finalidad de proteger la cultura rural, contando con casas de diversas regiones de Suecia, además de 160 granjas históricas de Madera. Las granjas cuentan con animales propios de la región además de algunas especies exóticas y los granjeros que pueden verse están vestidos con ropas tradicionales.

Es uno de los mejores sitios para pasar un día en familia y alberga un acuario y un zoológico además de un circo para niños y varias zonas de esparcimiento. Debido al avance de la industrialización en Suecia en el siglo XIX, se creó este sitio con la idea de proteger las tradiciones, la historia y costumbres nacionales. Inicialmente este museo formaba parte del Nordiska Museet, fundado por el mismo Hazelius, pero luego se independizó, en el año 1963, transformándose en el primer museo al aire libre del mundo.

Las edificaciones armadas en el lugar fueron desmontadas en su totalidad y vueltas a montar y permiten a los visitantes apreciar la vida de los granjeros más pobres hasta exquisitas residencias de la nobleza. Cubriendo una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, también se puede visitar una excelente reproducción de una pequeña ciudad en la cual se puede observar trabajando a diferentes artesanos en cuero, plata y vidrio.

A principios del mes de diciembre, la zona central del museo alberga uno de los más populares mercados de navidad que es visitado por más de 30.000 personas diariamente. Para llegar al museo se puede utilizar el autobús línea 44 o 47 y la entrada tiene un coste de 70,50 o 30SEK según la temporada del año. El museo abre diariamente entre los meses de octubre a abril de 10,00 a 16,00; en mayo de 10,00 a 20,00; de junio a agosto entre las 10,00 y 22,00 y finalmente durante el mes de septiembre lo hace de 10,00 a 17,00 hs.

Dirección y contacto

Djurgårdsslätten 49-51, 115 21 Estocolmo
Teléfono: (08) 442 8000.
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.skansen.se/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*