Turismo.org
×
Palacio de Versalles 1

Palacio de Versalles

Uno de las edificaciones más famosas a nivel mundial
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Mundialmente famosa por albergar uno de los más bellos palacios y a escasos 30 minutos de la ciudad de París, se encuentra la ciudad de Versalles y el Palacio de Versalles que constituyera el símbolo de poder absolutista y del que Luis XIV disfrutara en todo su esplendor. Versalles es también un lugar histórico, ya que fue allí donde se inició la Revolución Francesa y la firma del Tratado de Versalles que pusiera fin a la Primera Guerra Mundial.

Alrededor del año 1623 el rey Luis XIII edificó un pabellón de caza para pasar sus ratos de ocio, lugar que posteriormente fue ampliado y conocido como “el antiguo palacio”, quedando en manos del arquitecto Luis Le Van -por orden de Luis XIV- la ampliación y remodelación del antiguo edificio y la construcción de la majestuosa Sala de los Espejos, donde se firmara el Tratado años después.

Especialmente destacables en el interior del Palacio son las habitaciones tanto del rey como de la reina, además de los Salones de la Guerra y de la Paz. Es increíble poder ver tal cual la dejara María Antonieta al dejar Versalles en el año 1789, la Cámara de la Reina y la Capilla donde diariamente iban a misa Luis XIV, Luis XV y Luis XVI.

Sin embargo, no menos interesante resulta el recorrido por los majestuosos jardines, diseñados de manera espectacular con gran cantidad de fuentes y estanques exquisitamente adornados y que permiten a los visitantes tener una idea aproximada de la importante obra llevada a cabo para poder llevar el agua hasta ese lugar y poder de este modo, mantener el increíble complejo.

Página web: http://www.chateauversailles.fr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*