Turismo.org
×
heidiland
heidilandEsqui en SuizaCrans montañaDavos

Estaciones de esquí más importantes de Suiza

Si eres amante del esquí, que mejor lugar que suiza con sus más de 40 estaciones invernales; conoce algunas de ellas.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Cuando los días se acortan, y las noches son mucho más largas sabremos que ha llegado el invierno y es el momento de echar una mirada al lugar donde la nieve se acumula abundantemente; por si estás en Suiza y eres uno de los buenos aficionados a los deportes invernales de seguro que te interesará saber dónde se encuentran las estaciones de esquí más importantes de Suiza.

Las estaciones de esquí helvéticas, muy bien equipadas en todos los sentidos, ofrecen numerosas posibilidades, en un ambiente selecto y especial que caracteriza todos las regiones del país. Valles tranquilos y salvajes se mezclan con lugares muy conocidos como son por ejemplo: Cransmontana, Zermatt, Andermatt, Davos, Arosa

Esqui en Suiza

Esqui en Suiza

La presencia constante de estos deportes de montaña es tan fuerte que las más de 40 estaciones invernales de Suiza, se reparten entre 9 de las 12 regiones de este curioso y bello país, en el que se hablan tres idiomas diferentes (alemán, francés e italiano).

Para establecer unos canones, las idades suizas que se encargan del turismo han establecido una certificación de calidad en las estaciones de esquí. Los lugares que tienen el símbolo de una «Q» mayúscula tienen la garantía de máxima calidad en todas sus instalaciones. También hay otro tipo de símbolo especial para las estaciones especializadas en las vacaciones en familia.

Estaciones de esquí más importantes de Suiza

Región de Valais

Crans-montana

Crans montaña

Crans montaña

Este impresionante lugar fue sede de unos Campeonatos del Mundo de Esquí, y pasa por ser una de las estaciones más grandes de Suiza. Tiene una situación envidiable, porque desde allí se aprecian paisajes únicos del Mont Blanc.

Los 160 kilómetros de pistas, que incorporan 38 de los más modernos remontes mecánicos, harán disfrutar al máximo a los esquiadores, «surferos» y todo tipo de modalidades relacionadas con la nieve, como los aficionados al esquí de fondo, que también tienen una zona acotada para ellos (más de 50 km.).

La estación además se caracteriza por una bienvenida muy cordial, a la que hay que añadir de todo tipo de eventos culturales y deportivos.

Página web: crans-montana.ch
Correo-e: [email protected]

Zermatt
Pocas estaciones pueden ofrecer un absoluto y único paisaje, que incluye un área esquiable ilimitada. Desde Zermatt se puede pasar esquiando a Italia, a través de Cervinia. Esto supone más de 240 kilómetros de pistas para todos los niveles.

A la hora de comer no hay ningún problema, porque hay 54 restaurantes de montaña repartidos por todos las zonas de Zermatt, y otros 100 sitios de comida tradicional, en los que hay buen ambiente tanto de día como de noche. Porque Zermatt no descansa en ningún momento, durante todo el invierno.

Página web: zermatt.ch
Correo-e: [email protected]

Región de Graubünden

Davos

Davos

Davos

La estación de Davos ofrece una combinación única de modernas infraestructuras con un paisaje natural privilegiado. Está dividida en tres partes, por lo que su término municipal es muy extenso, y tiene diferentes alturas, todas cercanas a los 2.000 metros.

Davos tiene 344 kilómetros de pistas de esquí alpino, 75 para el esquí de fondo, así como un montón de instalaciones adecuadas para los deportes invernales. Su infraestructura hotelera es muy buena, y destaca por su atmósfera tranquila y la gran hospitalidad en todos los restaurantes y bares de la estación.

Página web: davos.ch
Correo-e: [email protected]

Arosa
A 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra esta preciosa estación de montaña, que tiene como mayor atractivo los dos lagos que la rodean. Es un lugar para ir con toda la familia y disfrutar todos juntos de la nieve.

Este es el paraíso vacacional por excelencia, en verano el senderismo y las puestas de sol son su mayor atractivo, pero en invierno, el esquí pide paso y se convierte en el máximo protagonista con sus 40 kilómetros de pistas, con numerosos restaurantes con grandes terrazas exteriores, que ya esperan a todo los que se quieran acercar, para disfrutar además de algo único; el Festival de Humor de Arosa.

Página web: arosa.ch
Correo-e: [email protected]

Region de Leman

Les Diablerets

Les Diablerets

Les Diablerets

Los 120 kilómetros de pistas de esquí alpino, junto con otros más para el nórdico son parte de las instalaciones de la estación que ofrece muchas modalidades de los deportes invernales, incluyendo en este caso la escalada sobre hielo y las bicicletas sobre la nieve.

La capacidad de alojamiento es suficiente como para reunir los dos tipos de gente que suele haber en una estación de esquí: los entusiastas de estos deportes y los amantes de la naturaleza.

Página web: diablerets.ch/
Correo-e: [email protected]

Villars / Gryon
Es una de las estaciones distinguida por el Turismo Suizo con el certificado de maxima calidad. Además por si no fuera suficiente, también está especializada en acoger a familias en sus vacaciones, y en personas que les gusten los baños termales.

Villars se encuentra a sólo 1.300 metros de altitud, y desde sus pistas se ve el Lago de Ginebra y el fascinante Mont Blanc. Tiene 125 kilómetros de pistas, y se puede hacer descensos desde los 3.000 metros del Glaciar que hay hasta la base de la propia estación.

Página web: villars.ch
Correo-e: [email protected]

Suiza Central

Andermatt

Andermatt

Andermatt

Es una de las estaciones que está a más altitud sobre el nivel del mar. Es perfecta para los que le gusta la nieve en abundante cantidad, y para los que hacen «carving», que pueden disfrutar de una pista especial para ellos.

Sus soleadas pistas están preparadas para todo tipo de niveles, con lo que las familias con niños pequeños no tienen motivo para la preocupación. Su máxima altitud que se puede alcanzar son como en Villars, los 3.000 metros.

Página web: andermatt.ch/
Correo-e: [email protected]

Berner Oberland

Gstaad
Es una estación conocida en todo el mundo, con un prestigio respaldado por un certificado de calidad de turismo suizo, y sobre todo con unas condiciones casi únicas, para la práctica de estos deportes, tan divertidos y espectaculares.

Gstaad tiene 69 telecabinas, 250 kilómetros de pistas de esquí alpino, y otros 100 especializados para la otra modalidad de este deporte, íntimamente relacionado con la nieve. La páctica del esquí se mezcla con muchas actividades de ocio y cultura, para que la jornada sea completa; sin olvidarse de la variada gastronomía local preparada para cualquier persona.

Su fama es tan reconocida, que las estadísticas afirman que el 60% de los que vienen por primera vez, al menos repiten en otra ocasión.

Página web: gstaad.ch
Correo-e: [email protected]

Bajando con la tabla

Otschweiz

Heidiland

heidiland

heidiland

Otra de las estaciones de máxima calidad, considerada entre las mejores de Suiza, se encuentra en el norte a tan sólo 100 kilómetros de Zurich, y a muchos menos de Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein.

En la estación no hay glaciares, pero si mucha nieve. Heidiland es el «paraíso» para los esquiadores, surferos, fondistas y demás deportistas.

Por su situación geográfica, la temporada comienza a los primeros días de noviembre, y se extiende hasta el mes de abril. Es interesante destacar que después de una jornada de dura actividad, no hay mejor recuperación que pasarse por el agua a 34ºC del Balneario de la estación.

Página web: heidilandtourism.ch
Correo-e: [email protected]

Para más información de estas y otras estaciones de esquí, se puede consultar la web del país helvético. Su página web es la siguiente: switzerlandvacation.ch

Además en Barcelona se encuentra la Oficina de Turismo de Suiza en España, en la que también pueden informarse los interesados.

Dirección y contacto
Suiza Turismo c/o Sergat España
Dirección: Avda. Pau Cassals, 4 08021 Barcelona
Teléfono: 93 414 58 74
Fax: 93 201 86 57

2 comentarios

  1. Yolymar

    14/10/2018 at 23:35

    Hola, cual es la estacion mas cercana a Ginebra, que sea para principiantes y lindo, solo dos dos dias, Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*