Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

Sin opiniones :(

Clima de Marruecos

  

El clima de Marruecos es variadísimo con violentos contrastes en cortas distancias y según la estación del año. Una característica de la climatología marroquí es su irregularidad de un año a otro. Años de sequía se suceden con otros periodos muy húmedos que influyen muchísimo en las cosechas.

Clima Mediterráneo en toda la franja norte con temperaturas suaves y lluvias estacionales. Clima Atlántico en toda la franja costera occidental con algo más de lluvias. Clima continental en las altas mesetas del interior y desértico en toda la cara sur del Atlas y Sahara.

Una característica de la climatología marroquí es su irregularidad de un año a otro. Años de sequía se suceden con otros periodos muy húmedos que influyen muchísimo en las cosechas

Las temperaturas cambian muchísimo de un lugar a otro, pero en general, y a lo largo de las costas, son cálidas y estables. Normalmente conforme se penetra hacia el sur, estas se suavizan más. Hacia el interior los extremos entre máxima y mínima son enormes llegando en las amadas del Sahara a una diferencia de 30º en el mismo día.

En verano las temperaturas son extremas en el interior y si además sopla un viento llamado Chargui, te puedes morir. Este fenómeno se origina por las bajas presiones que se forman sobre el sobrecalentado desierto. El aire seco se mueve hacia la costa provocando considerables aumentos de la temperatura. Ni los pájaros lo soportan, se caen de los árboles.

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio