Turismo.org
×

Celebración del vino en Burdeos

Una interesante y alegre actividad de la región vitivinícola
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Celebración del vino en Budeos es una de las mayores festividades que tiene lugar en Europa y a iniciativa del Ayuntamiento de Burdeos (Francia), es una celebración que incluye lo mejor de la gastronomía y la cultura y que tiene lugar a orillas del Garona en la mayor Plaza de Europa. La fiesta se extiende por 4 días en el corazón mismo de la ciudad de Burdeos en un predio de 12 hectáreas y se llama «Bordeaux fete le vin«, realizándose del 24 al 27 de junio. Esata es una festividad que incluye degustaciones y paseos por los viñedos de Burdeos y de su región.

Diariamente por las noches se puede concurrir -y así lo hacen más de 25.000 visitantes- a algunos de los muchos conciertos gratuitos de música variada y de diversos sitios. Los espectáculos de fuegos artificiales, luces, efectos especiales y cohetes son realmente increíbles y la plaza mayor se convierte cada año en una discoteca gigante al aire libre.

Es imperdible el recorrido por el Museo Nacional de la Aduana cuyo ingreso es gratuito previa presentación del Pase de Degustación, y que incluye la visita guiada sobre «La Aduana y el Vino». Quienes decidan concurrir a esta fiesta podrán además participar de los Talleres de la Escuela del Vino de Burdeos (CIVB) ubicados en la Esplanade des Quinconces, en pleno centro de la ciudad de Burdeos, don sesiones de 30 minutos de duración y en la que se pueden informar de todos los detalles de los vinos de la zona, además de poder participar en un concurso. Finalmente, el Club de Lussac Saint Emilion organiza cada año un importante evento deportivo que tiene que ver con los toneleros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*