Al igual que en otros países europeos, en Suecia las carreteras se identifican con la letra E y se conduce por la derecha, debiendo cederse el paso a los coches que ingresen por la derecha en un cruce. Quienes tengan intenciones de conducir en Estocolmo deberán contar con 18 años de edad y 17 años si se trata de motocicletas, siendo el máximo de alcohol permitido en sangre, de 0,02%.
Los límites de velocidad están establecidos según el tránsito y la carretera y pueden establecerse en 10 km/h , 90 km/h ó 70 km/h, aunque en las zonas urbanizadas no deben superar los 50 km/h y 30 km/h si existen colegios en las cercanías. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio, al igual que los cascos en el caso de motociclistas y debe circularse con las luces de cruce encendidas durante todo el día. Quienes viajen con niños menores de 7 años deberán contar con asientos con reposa cabezas especiales y están prohibidos los neumáticos con clavos, salvo desde el 1 de noviembre hasta el primer lunes posterior a la feria de Semana Santa.
Si bien no es obligatorio, es recomendable contar con la Carta Verde, además de toda la documentación correspondiente al coche y la licencia de conducir válida. Si quiere obtener mayores informes al respecto, puede contactarse con la
Asociación Automovilística Sueca (Motormannens Riksforbund)
tel: (08) 690 3800
página web: http://www.motormannen.se/
Durante las 24 horas se puede solicitar asistencia en carretera a
Assistancekåren
tel: (08) 404 1455
página web: http://www.assistancekaren.se/
Una de las pocas ciudades que se encuentra a una distancia razonable de Estocolmo por carretera es la ciudad de Oslo. Formando parte de la red europea de carreteras, tanto las autopistas E20, como la E6 y la E 18 llegan hasta Oslo a través de Gotemburgo. La E4 permite llegar hasta Malmö desde donde se puede conectar con los servicios de ferry hasta Dinamarca.
Ubicada junto a la terminal de trenes, se encuentra la Cityterminalen, en Klarabergsviadukten 72, adonde arriban y desde donde parten los servicios de autobús con destinos internacionales. Esta terminal cuenta con consignas, máquinas expendedoras de bebidas y oficina de cambio de divisas. Más de 500 ciudades de toda Europa se conectan mediante los servicios prestados por la
Empresa Eurolines
tel: (08) 762 5960
página web: http://www.eurolines.se/
entre las que se cuentan las ciudades de Berlín, Copenhague, Roma, Amsterdam y París. Otra de las compañías que presta servicios fuera de Estocolmo es Swebus AB.
Duración de trayectos por carretera
Uppsala – Estocolmo: 1 hora
Gotemburgo – Estocolmo: 5 horas y 50 minutos
Malmö – Estocolmo: 7 horas y 40 minutos.